MINI John Cooper Works Convertible

    P90206794_highRes_mini-john-cooper-wor

     

    John Cooper Works pone en la parrilla de salida el segundo coche especialmente deportivo de la nueva generación de modelos. El nuevo MINIJohn Cooper Works Cabrio invita a los amantes de la competición automovilística a experimentar de manera exclusiva las sensaciones que depara un estilo de conducción extremadamente dinámico.

    El concepto automovilístico sin parangón en el segmento de los coches pequeños combina sensaciones auténticas de competición automovilística con el intenso placer de conducir con el techo abierto a los mandos de un coche de selecta calidad y con la madurez de la última generación de los modelos de la marca MINI.

    Prestaciones fascinantes e imagen extrovertida. Motor, chasis y aerodinámica desarrollados recurriendo a la experiencia acumulada en los circuitos de carreras. Rasgos de diseño propios, al inconfundible estilo de John Cooper Works y con clara diferenciación frente al nuevo MINI Cabrio.

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_01_enero_15_Mini_Fotos_Mini_John_Cooper_Works_Cabrio_4

    Motor de cuatro cilindros de 2.000 cc, especialmente desarrollado para los modelos de John Cooper Works, perteneciente a la última generación de propulsores de la marca, con tecnología MINI TwinPower Turbo. Prestaciones imponentes y sonido que despierta emociones, gracias a las ejecuciones propias de los pistones, del turbo y del sistema de escape. Con 170 kW/231 CV, el motor más potente entre los propulsores de MINI. En comparación con el modelo anterior, gana 15 kW/20 CV de potencia, y en comparación con el nuevo MINI Cooper S Cabrio, 29 kW/39 CV más. Par máximo de 320 Nm. De serie con caja de cambios manual de seis marchas, y opcionalmente con caja Steptronic de seis marchas. Consumo combinado de combustible según UE: 6,5 l/100 km (con caja automática: 5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 según UE: 152 g/km (138 g/km).

    Aceleración y recuperación extremadamente deportivas: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (menos 0,3 segundos) con caja de cambios manual, y en 6,5 segundos (menos 0,6 segundos) con caja Steptronic. Capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h en 6,1 segundos (menos 0,7 segundos). Velocidad máxima de 242 km/h (más 7 km/h; con caja automática: 240 km/h).

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_01_enero_15_Mini_Fotos_Mini_John_Cooper_Works_Cabrio_1

    Tracción delantera. Avanzada tecnología del chasis, perfectamente adaptada al concepto del coche, a la potencia del motor y a su forma de entregarla. Equipamiento de serie con frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Track Spoke Silver, así como sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de dureza en función de la velocidad del coche. Opcionalmente está disponible con el sistema de control dinámico de la amortiguación. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento.

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_01_enero_15_Mini_Fotos_Mini_John_Cooper_Works_Cabrio_3

    Todavía no hay confirmados por parte de la marca ni fecha de lanzamiento ni precios para la gama en nuestro mercado. Aunque se especula con que esté listo para primavera y con un precio de salida que rondaría los 35.000€

    Artículo anteriorToyota Yaris 2016
    Artículo siguienteStar Trek Beyond
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor