Nuevo Audi A6, confort tecnología y seguridad premium

    Con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece un nuevo estándar en el segmento premium. Manejable en ciudad, deportivo en carretera y cómodo en autopista.

    Estos sistemas proporcionan ayuda adicional al conductor, cómo el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y asistente predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras.

    Igualmente se incluyen el Audi traffic jam assist para conducción en atascos, y el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección. El asistente de emergencia mejora la seguridad al detener el vehículo y realizar una llamada de emergencia.

    Estas y otras funciones se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los paquetes ”Aparcamiento” y “City”. Este último incluye funciones como el nuevo asistente de cruce Audi crossing assist.

    Para mejorar aún más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología mild-hybrid (MHEV). Esto quiere decir que, junto al A8 y al A7, Audi cuenta ahora con tres modelos completamente electrificados en su gama. Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad.

    En el momento de su lanzamiento en los mercados europeos, el Audi A6 estará disponible con dos  motores V6. Más adelante se añadirán a la gama las versiones TFSI y TDI de cuatro cilindros. Todos los motores se caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia y un funcionamiento refinado. El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI es un 3.0 TFSI que rinde 250 kW (340 CV) y un par máximo de 500 Nm. El 3.0 TDI del Audi A6 50 TDI en su variante con 210 kW (286 CV) proporciona un par incluso superior, de 620 Nm.

    Todas las versiones del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión automática. Mientras que los motores V6 diésel se asocian a un cambio tiptronic de ocho velocidades, el 3.0 TFSI está acoplado a un S tronic de siete marchas. Los motores de 3 litros transmiten la potencia a través de la tracción quattro de serie, mediante un diferencial central autoblocante en las versiones con cambio triptronic.

    El exterior destaca por sus proporciones equilibradas y voladizos cortos. Las dimensiones de la octava generación del Audi A6  han crecido unos milímetros. La nueva berlina tiene 4,94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1,89 m, mientras que su altura de 1,46 m es ahora 2 mm mayor.

    El interior del A6 cuenta con 21 milímetros extra de longitud respecto a su predecesor, con 12 mm más para las filas traseras. El maletero se amplía hasta los 530 litros.

    Ya está disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país con una horquilla de precios que parte de los 64.580 euros para el TDI y de los 69.580 para el gasolina.