Inicio Marcas de Coche Nuevo Clase T Mercedes Benz, revolución en marcha

Nuevo Clase T Mercedes Benz, revolución en marcha

El nuevo Clase T Mercedes Benz combina un gran espacio de carga para todo tipo de aventuras de ocio o deportivas con un diseño y equipamiento moderno, seguro y conectado.

De esta forma el nuevo Clase T Mercedes Benz cumple a la perfección con su “slogan”: “Life gets big”. Y lo hace llevando el confort premium de la marca al segmento de los monovolúmenes compactos.

El nuevo Clase T Mercedes Benz llega para revolucionar el segmento de los monovolúmenes compactos.

Multifuncional y Premium

Nadie va a dudar que el nuevo Clase T de Mercedes Benz es un monovolumen compacto totalmente revolucionario en su segmento.

Empezando por sus dimensiones (en la primera variante de 5 plazas que llegará a nuestro mercado) 4,498m de longitud, 1,859m de amplitud y 1,811m de altura (sin barras longitudinales en el techo). Todo ello acompañado de los listones de umbral con la inscripción Mercedes-Benz.

A ello se le añade una calandra de radiador cromada, además de las carcasas de los retrovisores exteriores, las manillas de la puerta y el parachoques delantero. Todos pintados todos en el mismo color de la carrocería.

Los creadores del nuevo Clase T de Mercedes Benz han pensado al diseñarlo en las necesidades diarias de los usuarios. De esta forma el borde de carga se ha establecido en 561mm, lo que facilita mucho la carga de objetos grandes y pesados.

El banco trasero puede plegarse de serie de modo que junto con el piso del maletero forma una superficie de carga prácticamente lisa. Esto permite adaptar el espacio interior de forma flexible a las necesidades del día a día.

El compartimento portaequipajes posee de serie un portón trasero con luneta trasera calefactable. Alternativamente, se ofrece una puerta posterior dividida en dos partes. Las dos partes de la puerta pueden bloquearse en una posición de 90 grados y girarse lateralmente hasta 180 grados

El Clase T de 7 plazas también llegará próximamente, aunque por el momento no hay fecha determinada para ello.

Un interior conectado y de máxima calidad

Los creadores del nuevo Clase T de Mercedes Benz han conferido al interior una máxima calidad en todos los detalles. De esta forma en el equipamiento de serie encontramos: Sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de smartphones, además de un volante multifunción con botones Touch Control.

La elección de los materiales también encarna el verdadero carácter premium del nuevo Clase T de Mercedes Benz. El apoyabrazos está forrado de serie en símil de cuero ARTICO negro.

Para los apoyabrazos de las puertas y los paneles centrales de puerta, la Clase T adopta la moderna estructura NEOTEX de los modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos.

Combina el tacto de la piel de nobuck con el neopreno de alta tecnología. El tablero de instrumentos siempre dispone de un elemento de adorno en negro brillante. El espacio interior y el compartimento de carga están forrados con moqueta.

Máximo nivel de asistencia y seguridad

El nuevo Clase T también destaca por todo lo que puede ofrecer en cuanto al equipamiento de seguridad. Además del avisador de pérdida de presión de los neumáticos y del sistema llamada de Emergencia, se incluyen de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor.

Entre ellos: El asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo con función de cruce. Sin olvidar el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de velocidad máxima autorizada.

El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción. Incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC (también disponible como opción individual) y el asistente activo de dirección.

La ayuda activa para aparcar PARKTRONIC y la cámara de marcha atrás están disponibles como opción para aumentar el confort y la seguridad en la maniobra.

Un total de siete airbags instalados de serie protegen a los pasajeros. Hasta el mínimo detalle está orientado a la seguridad. De esta forma los anclajes para asientos infantiles conformes al estándar iSize con fijación ISOFIX para asiento infantil y Top Tether se encuentran en los asientos traseros laterales y en el asiento del acompañante.

Gama de motores

En el lanzamiento al mercado de la nueva Clase T, se ofrecen un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno.

En los diésel encontramos el T160d y el T180d con un motor de 1.461 cc y unas potencias respectivas de 95 y 116CV. Para las dos opciones gasolina el T160 y el T180 el propulsor es de 1.332 cc y les otorga 102 y 131CV de potencia.

Los motores de cuatro cilindros se caracterizan por su gran potencia incluso a bajas revoluciones y por sus optimizados valores de consumo de combustible. Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo, al adelantar, el modelo T180d (de 116 CV) ofrece una función Overpower y Overtorque.

Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas, para los modelos diésel y el potente motor de gasolina, se ofrece un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT).

Siguiendo con la estrategia de electrificación de la marca, es evidente que llegará una variante eléctrica para el nuevo Clase T. Su nombre ya lo hemos conocido: EQT, ahora falta que la firma automovilística desvele más detalles al respecto.

Artículo anteriorMaverick Viñales, primer espectador de Top Gun: Maverick
Artículo siguienteCUPRA abre un Garage en el centro de Barcelona
Nuestra redacción central elabora diariamente todas las noticias con la máxima objetividad y rigurosidad. Eligiendo además las fotografías y datos idóneos para complementar de esta forma la mejor información. Sin olvidar tampoco las opiniones de los protagonistas de la actualidad en todas sus facetas.