Nuevo jaguar XF 17MY

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_01_enero_12_Jaguar_Fotos_JAGUAR_XF_1

    El nuevo Jaguar XF será referencia en el sector en 2016 por su ágil y dinámico comportamiento en carretera y por ofrecer la mejor  interacción con el conductor a través de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

    Por primera vez la familia de berlinas deportivas de Jaguar ofrecen tracción total (AWD) combinada con un motor diésel de cuatro cilindros, el limpio y refinado Ingenium de 2.0 litros y 180 CV. Esta combinación ofrecerá a los clientes una excepcional eficiencia y un rendimiento superior con mayor tracción en todas las condiciones meteorológicas.

    El ya característico sistema Jaguar AWD de tracción total inteligente con reparto de par a demanda, cuenta con el Driveline Dynamic Intelligent (IDD), una tecnología de control de tracción de última generación desarrollada íntegramente por la marca. Lanzado por primera vez en el Jaguar F-TYPE AWD, el IDD ofrece propulsión trasera con un carácter fuerte y ágil, pero también puede transferir par al eje delantero cuando sea necesario, maximizando el rendimiento, la seguridad y la eficacia dinámica y proporcionando las ventajas adicionales de contar con mayor tracción. El resultado aporta una conducción enérgica y segura incluso en las condiciones climáticas más adversas.

    Kevin Stride, Vehicle Line Director de Jaguar XE, XF y F-PACE declaro: “El Jaguar XF ya está consolidado como la berlina más dinámica de su segmento. Por eso ahora con estas mejoras conseguimos que las prestaciones y rendimiento del sistema de tracción a las cuatro ruedas en combinación con nuestros limpios, refinados y eficientes motores diésel Ingenium, lo hagan más accesible y atractivo para más clientes en todo el mundo.”

    “Y, al hacer que nuestras tecnologías Configurable Dynamics y Adaptive Dynamics estén ahora disponibles en más versiones, una vez más, nos ponemos a la cabeza en cuanto a conducción y manejo”.

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_01_enero_12_Jaguar_Fotos_JAGUAR_XF_4

    El sistema de Configuración Dinámica (Configurable Dynamics) mejora aún más la experiencia de conducción, permitiendo adaptar el carácter del vehículo al gusto del cliente mediante la selección de ajustes individuales que afectan a suspensión, dirección, respuesta del acelerador y del cambio a través de la pantalla táctil del vehículo. Aunque originalmente se ofrecía sólo en los modelos V6, ahora esta disponible también en todos los cuatro cilindros diésel de 180 CV con cambio automático.

    Para los vehículos dotados con el equipo multimedia InControl Touch Pro, el sistema Configurable Dynamics también cuenta con la ventaja de mostrar en la pantalla táctil de 10,2 pulgadas el cronometro, medidor de fuerza “g” y temporizador, así como gráficos del freno y acelerador a través de la actuación de los pedales, mejorando así las prestaciones orientadas al carácter deportivo del nuevo Jaguar XF.

    Y por primera vez, el sistema (Adaptative Dynamics) de amortiguación dinámica adaptativa variable estará disponible en los modelos de transmisión manual. Además de ofrecer un aplomo superior y un menor balanceo de la carrocería, el Adaptive Dynamics facilita mayor suavidad y precisión para la caja de cambios de seis velocidades, lo que será clave para que los conductores más entusiastas obtengan un mayor placer de conducción al volante.

    El nuevo XF es un vehículo de referencia por su dinámica, pero también puede presumir de una excepcional  facilidad de uso y de una extraordinaria funcionalidad gracias a un espacio en los asientos traseros líder en su clase y de una capacidad de maletero de 540 litros que es la mayor del segmento. Además es uno de los coches más seguros del mercado y por eso ha obtenido la máxima calificación Euro NCAP: cinco estrellas. A esto se añaden unas emisiones de C02 que apenas llegan a 104 g/km y unos costes, los más bajos de su categoría, en mantenimiento e intervalos de servicio, .siendo el primero de su clase con una garantía de tres años y kilometraje ilimitado, incluido en el Programa Jaguar Care, que incluye en su PVP, que brinda además un mantenimiento y asistencia en carretera de 3 años.

     

    Artículo anteriorVolvo on call, lo último en comunicación
    Artículo siguienteJost Capito abandona VW
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor