Nuevo Opel Astra Sports Tourer

     

     

    cq5dam.web.1280.1280

    Opel continúa su historia de éxito en el segmento compacto con dos nuevos modelos. Tras el exitoso lanzamiento de la versión de cinco puertas de la nueva generación Astra hace unos meses, el Sports Tourer llegará a los concesionarios en primavera. Ya se han recibido más de 130.000 pedidos de las versiones de cinco puertas y Sports Tourer. El miembro más joven de la generación de station wagon compactos sigue una tradición a la que Opel ha sido continuamente fiel desde que lanzó el primer Kadett A CarAvan en 1963. Hasta el momento, 5,4 millones de los 24 millones de Kadett y Astra vendidos han sido versiones station wagon. El nuevo Astra Sports Tourer es la décima generación Opel en este segmento. El nuevo modelo llega con los mismos elementos vanguardistas de desarrollo que caracterizan a su hermano de cinco puertas.

    El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 190 kilos más ligero que el modelo anterior. Dado que el nuevo familiar también se ofrecerá en combinación con los más avanzados motores turbo de última generación, el Astra Sports Tourer será más dinámico, alegre y divertido de conducir que nunca. Al mismo tiempo, el consumo de combustible ha sido reducido, dándole poderosos argumentos como coche de empresa y para aquellos conductores que habitualmente buscan un familiar que sea tanto práctico, como representativo.

    cq5dam.web.1280.1280 (1)

    Al igual que su hermano de cinco puertas, el Astra Sports Tourer estará disponible con los servicios Opel OnStar y con los nuevos sistemas multimedia IntelliLink, ofreciendo una conectividad amplia y ultramoderna. Además de llamar la atención con su elegante, afilado y atlético diseño, destacan los múltiples elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor, junto con equipamientos que anteriormente estaban reservados modelos de lujo mucho más caros. El interior y la aerodinámica demuestran perfectamente lo inteligente de su diseño y toda la arquitectura. Con un valor de Cx de 0,272, el Astra Sports Tourer es tan eficiente como el modelo de cinco puertas. Además, el nuevo modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el modelo anterior, pero es considerablemente más espacioso en el interior. Los pasajeros disfrutan de más espacio libre hasta el techo y más espacio para las piernas en la parte trasera. El espacio de carga ha aumentado en 80 litros para llegar a los 1.630 litros en total.

    La gama de motores con un rango que va desde los 95 CV/70 kW (versión que no se ofrece en España) hasta los 200 CV/147 kW (consumo de combustible y emisiones de CO2 en ciclo combinado para el Astra Sports Tourer: entre 3,4 y 6,2 l/100 km; entre 89 y 142 g/km) también ayuda a conseguir estos resultados. El Sports Tourer sólo estará propulsado por motores de la última generación. Los motores de gasolina y diésel con una cilindrada de 1.0 hasta 1.6 litros combinan la máxima eficiencia con una capacidad de respuesta envidiable.

    cq5dam.web.1280.1280 (2)

    Un nuevo motor en la oferta es la unidad tope de gama de 1.6 litros con doble turbocompresor. El motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV/118 kW especialmente compacto alcanza su par máximo de 350 Nm a solo 1.500 rpm. La superioridad del motor con conducto común (common rail) se basa en el doble turbocompresor secuencial. Un turbo pequeño VGT (Turbocompresor de Geometría Variable) es responsable de la respuesta inmediata que evita el «retardo del turbo» a bajas revoluciones.

    El Astra Sports Tourer 1.6 litros BiTurbo sólo necesita 8,1 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. Pero no sólo es potente; también tiene un consumo de combustible bajo en combinación con la transmisión manual de seis velocidades, sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura: sólo necesita 4,1 litros de diésel para recorrer 100 kilómetros, lo que equivale a 109 gramos de CO2 por kilómetro. Con estos motores completamente nuevos, la oferta diésel del Astra se amplía a cuatro niveles de potencia (tres en España), todos ellos basados en el cubicaje 1.6 con 95 CV/70 kW (no ofrecido en nuestro mercado), 110CV/81 kW, 136 CV/100 kW y 160 CV/118 kW.

    Hay cuatro motores de gasolina disponibles para el Astra Sports Tourer incluido el motor de aluminio 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa y el de 1.4 litros Turbo de cuatro cilindros. El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa que se presentó en el Salón de Frankfurt es el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. El motor turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost, consumo de combustible y emisiones de CO2: 6,0 l/100 km, 139 g/km, en ciclo combinado y con neumáticos de baja resistencia a la rodadura).

    Los nuevos Astra tienen unos precios que oscilan entre los 19.700 y los 26.100€

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_03_marzo_17_Opel2_Fotos_Opel-Astra-Sports-Tourer_3

     

    Artículo anteriorRenault vuelve a sus orígenes
    Artículo siguienteAlbert Park, las claves del circuito
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor