Peugeot e-Legend Concept, el futuro ya es presente

     

    Peugeot presenta el e-Legend Concept en el próximo Salón del Automóvil de París. Se trata de un diseño realista y radicalmente moderno, una proyección hacia el futuro del automóvil que hace destacar las señas de identidad y la elegancia de la historia de la Marca Peugeot.

    Para dar forma a su visión tecnológica, el Peugeot e-Legend Concept bucea en la historia de la Marca con un guiño a los grandes rasgos de estilo de un vehículo hecho para disfrutar: el 504 Coupé.

    La conducción autónoma permitirá recuperar ese tiempo personal y crear nuevas experiencias de vida a bordo del automóvil.

    El Peugeot e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor:

    Dos modos autónomos:

    • Soft: Da prioridad al confort de los ocupantes. La información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo.
    • Sharp: Configuración precisa y dinámica del vehículo. Máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.)

    La configuración interior del Peugeot e-Legend Concept se adapta perfectamente al modo autónomo:

    • Gracias a la tecnología de dirección by wire, el volante se oculta bajo el salpicadero para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas.
    • Los asientos delanteros se inclinan.
    • Los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone.
    • Los mandos principales siguen estando accesibles gracias a la consola central, integrada en el asiento del conductor.

    Los ocupantes pueden entregarse a sus actividades de ocio preferidas: jugar a un videojuego integrado o ver una película en la pantalla central curvada o en las pantallas individuales integradas en los parasoles.

    Dos modos manuales:

    • Legend: con inspiración “vintage” que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé. Los toques de madera del salpicadero de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas.
    • Boost: conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones. Inmersión de 180º con proyección de la carretera en una gran pantalla.

    El Peugeot e-Legend Concept está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices.

    Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4s y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el protocolo WLTP.

    Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos. El Peugeot e-Legend es fiel al espíritu “cero limitaciones tecnológicas” apostando por una recarga por inducción.

    Artículo anteriorCómoda victoria para Lewis Hamilton en Singapur
    Artículo siguienteMINI Lifestyle 2018-2020
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor