Peugeot presenta el e-Legend Concept en el próximo Salón del Automóvil de París. Se trata de un diseño realista y radicalmente moderno, una proyección hacia el futuro del automóvil que hace destacar las señas de identidad y la elegancia de la historia de la Marca Peugeot.
Para dar forma a su visión tecnológica, el Peugeot e-Legend Concept bucea en la historia de la Marca con un guiño a los grandes rasgos de estilo de un vehículo hecho para disfrutar: el 504 Coupé.
La conducción autónoma permitirá recuperar ese tiempo personal y crear nuevas experiencias de vida a bordo del automóvil.
El Peugeot e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor:
Dos modos autónomos:
- Soft: Da prioridad al confort de los ocupantes. La información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo.
- Sharp: Configuración precisa y dinámica del vehículo. Máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.)
La configuración interior del Peugeot e-Legend Concept se adapta perfectamente al modo autónomo:
- Gracias a la tecnología de dirección by wire, el volante se oculta bajo el salpicadero para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas.
- Los asientos delanteros se inclinan.
- Los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone.
- Los mandos principales siguen estando accesibles gracias a la consola central, integrada en el asiento del conductor.
Los ocupantes pueden entregarse a sus actividades de ocio preferidas: jugar a un videojuego integrado o ver una película en la pantalla central curvada o en las pantallas individuales integradas en los parasoles.
Dos modos manuales:
- Legend: con inspiración “vintage” que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé. Los toques de madera del salpicadero de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas.
- Boost: conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones. Inmersión de 180º con proyección de la carretera en una gran pantalla.
El Peugeot e-Legend Concept está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices.
Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4s y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el protocolo WLTP.
Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos. El Peugeot e-Legend es fiel al espíritu “cero limitaciones tecnológicas” apostando por una recarga por inducción.