Inicio Seguridad Vial Radares para controlar los STOP

Radares para controlar los STOP

160406-stop

Francia ya ha puesto en marcha un sistema de radares que detectan a los vehículos que se saltan un stop y, de momento, el único que se ha colocado a pleno rendimiento ha llegado a tramitar 500 multas en 24 horas.

El dispositivo funciona analizando en tiempo real la velocidad con la que se aproxima el vehículo a la señal y si es demasiado alta como para parar lo multa. El radar capta las matrículas y graba la secuencia desde que aparece el vehículo, hasta que sobrepasa la señal de stop, en un tiempo estimado de 4 segundos.

Por el momento en España no se ha comunicado oficialmente que exista ninguna propuesta similar para instalar este tipo de dispositivos. En nuestro país la multa por no cumplir la indicación de esta señal es de 200 euros e implica la retirada de cuatro puntos en el carnet de conducir.

Artículo anteriorRenault Koleos, un SUV global
Artículo siguientePrograma   21-04-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor