Renault Kadjar 2019, la renovación de un líder

     

    El Renault Kadjar se lanzó en el año 2015 y ahora tras consolidarse cómo uno de los SUV compactos más vendidos (una cifra superior a las 450.000 unidades en 50 países) va a tener una merecida renovación que será una de las grandes atracciones en el próximo Salón de París.

    Unos cambios que afectan en parte a la estética, pero que principalmente se centran en el interior y en la gama de motorizaciones previstas para este nuevo Renaullt Kadjar que llegaría a nuestro mercado en Enero del año 2019.

     

    Exteriormente la parrilla frontal es algo más ancha con unos parachoques en los que se han integrado los faros antiniebla junto a los de cruce o diurnos que ya adoptan la forma en “C” de los últimos modelos de Renault.  Además los faros full LED posteriores son de serie en todas las versiones que se pondrán a la venta.

    Estéticamente se podrá optar por tres colores nuevos para la carrocería, así como dos tipos de llantas de nuevo diseño en 17 y 19 pulgadas respectivamente.

    En el habitáculo las novedades se centran en los detalles que realzan la calidad del producto, incluyendo una consola central en la que destaca la pantalla de 7 pulgadas que se ha instalado para el Sistema R-Link 2.

    Mecánicamente hablando el Renault Kadjar 2019 tendrá la oportunidad de estrenar nuevas motorizaciones. En concreto dos de tipo Diesel denominadas ahora BlueDci, siendo la primera de las mismas un propulsor de 1,5 litros que otorga 115 CV (frente a los 110 CV de la versión anterior), y un 1,6 litros destinado a la versión con tracción integral que incrementa su potencia en 20 CV, pasando de los anteriores 130 a los actuales 150.

    En el apartado de gasolina Renault introduce el nuevo motor 1.3 TCE con dos niveles de potencia, 140 y 160 CV respectivamente. Pudiendo optar en ambos por un cambio de tipo manual o un automático EDC de doble embrague con seis velocidades.

    Deberemos esperar al Salón de París para conocer más detalles de la nueva generación del Kadjar y de su comercialización en nuestro mercado.