Renault, líder del mercado español en Junio

     

    Renault ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos y derivados en 2017 con 14.747 unidades y un 9,8% de cuota de mercado, situando tres modelos, MÉGANE, CLIO y CAPTUR en el top ten. La gama MÉGANE, “made in Spain”, por añadidura, lo ha hecho situándose en la tercera posición absoluta en el mes de junio.

    Renault ha sido líder también en la clasificación de turismos, con 12.361 unidades (Fuente ANFAC), así como en todos los canales de venta, particulares, empresas y rent-a-car.

    A nivel modelo, es destacable la gran acogida de los modelos S.U.V.: CAPTUR, modelo fabricado en España, una vez más ha logrado ocupar la primera posición en el mercado de crossovers urbanos, con 2.989 unidades y KADJAR, otro “made in Spain”, ha matriculado 1,514 unidades. La llegada de Koleos, un nuevo crossover, esta vez ubicado en el segmento D, va a terminar de completar la ya extensa oferta de modelos de Renault en esta categoría del mercado, la de mayor crecimiento en nuestro país. 

    Hay que resaltar el comportamiento de la gama Renault Z.E., que ha liderado asimismo el mercado de vehículos 100% eléctricos cero emisiones en nuestro país, gracias esencialmente a ZOE y su nueva autonomía, que alcanza los 403 kilómetros NEDC.

     

    En palabras de Iván Segal, director general de Renault Iberia, “Nos preocupa aún la solidez del mercado de particulares, que crece a un ritmo inferior al del mercado. Aprovecho para llamar la atención sobre la antigüedad del parque español, superior a los 12 años, y las consecuencias que tiene sobre la contaminación y la seguridad vial., por lo que se hace urgente su renovación”.

     

     

    Artículo anteriorContiVision Zero, la gran iniciativa de Continental
    Artículo siguienteKubica volverá a probar con Renault Sport F1
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor