Inicio Novedades Seat León, UNA REVOLUCIONARIA CUARTA GENERACIÓN

Seat León, UNA REVOLUCIONARIA CUARTA GENERACIÓN

La cuarta generación del Seat León

Seat ha presentado oficialmente la cuarta generación del León, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto. La compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros para lanzar al mercado nuevos modelos que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores.

La cuarta generación del León, entrará en producción en enero de 2020 y se lanzará al mercado en el segundo trimestre del mismo año. 

Un nuevo diseño

El nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en el diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter.

Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves. El nuevo León ilumina el camino en el segmento con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida.

Plataforma MQB Evo

La base del potente lenguaje de diseño del vehículo es su avanzada plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita. Por su parte, el aumento del tamaño del nuevo SEAT León, tanto para la carrocería de cinco puertas como para el Sportstourer, mejora la sensación sobre las proporciones del diseño del vehículo de la próxima generación.

La versión de cinco puertas del nuevo SEAT León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León.

La versión Sportstourer del nuevo SEAT León mide 4.642 mm de largo (+93 mm), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.448 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que la de la generación anterior.

Amplio y moderno interior

En el interior, el diseño del nuevo SEAT León sitúa al conductor y al resto de los ocupantes en el centro del habitáculo. Minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora.

Se nota desde el momento en el que el conductor se sienta frente al volante, con un salpicadero amplio a la par que esbelto, que presenta unas superficies lisas y transmite sensación de luminosidad, e incluso cierto grado de “flotabilidad”. Se trata de un efecto que crean las molduras decorativas, que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras.

Todos los elementos del habitáculo han sido diseñados con precisión ergonómica; el espacio interior es más cómodo para los ocupantes. Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, el habitáculo está desarrollado para adaptarse a los ocupantes como un guante, ofreciendo una gran sensación de seguridad.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10″), que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios.

La composición gráfica “diagonal” de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector.

Tres variantes de motor electrificadas

El nuevo SEAT León también incluye ahora la tecnología de micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), que permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 81 kW/110 CV, y 1.5 TSI de 110 kW/150 CV.

Y puesto que SEAT amplía el uso de la electrificación, el nuevo León también incluye una avanzada variante híbrida enchufable: eHybrid. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, el SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 150 kW/204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades.

En el modo de conducción 100% eléctrico, ofrece una autonomía de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo, y además dispone de la etiqueta medioambiental ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico.

Gama gasolina, diésel y GNC

El nuevo SEAT León ofrece una amplia gama de grupos motopropulsores que ahora también incluye tres variantes electrificadas para aumentar aún más su eficiencia. Así, cuenta con versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

La oferta de motores de gasolina del nuevo León son unidades de inyección directa y turbocompresor, que proporcionan potencias de entre 66 kW/90 CV y 140 kW/190 CV.

Los dos motores de menor potencia, que producen 66 kW/90 CV y 81 kW/110 CV, se trata de dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros, que se utilizan por primera vez en el SEAT León.

La tecnología Diesel sigue siendo muy importante para reducir las emisiones de carbono, y el nuevo León cuenta con tres opciones TDI de 2 litros.

SEAT continúa invirtiendo en su tecnología de Gas Natural Comprimido, el nuevo León dispone del motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 96 kW/130 CV de potencia.

Conectado y Seguro

La cuarta generación del SEAT León es el vehículo más seguro que la marca ha desarrollado nunca, y se ha diseñado para tener una visión más amplia de su entorno y reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores.

Esto es posible gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran por ejemplo el Control Dinámico del Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.

El nuevo SEAT León es el primer automóvil completamente conectado de la marca y en su interior se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25″) y un sistema de info-entretenimiento a la medida.

El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20,9 cm (8,25″) compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25,4 cm (10″) de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario.

Máxima personalización

El nuevo SEAT León combina múltiples elementos tanto en el equipamiento de serie como en los opcionales, por lo que no importa qué nivel de equipamiento se elija (Reference, Style, Xcellence o FR), el vehículo ofrecerá todo lo que el conductor necesita, personalizado al más alto nivel.

Todos los vehículos de la gama cuentan con apertura sin llave Kessy Go, puertos USB en la parte delantera o trasera, tecnología de faros EcoLED con control automático, un sistema de info-entretenimiento de 20,9 cm (8,25″) y la tecnología SEAT CONNECT.

Una de las características claves del nuevo León es su climatizador de 3 zonas, que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros, tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo (equipamiento estándar para los niveles de acabado Xcellence y FR).

Artículo anteriorAudi y Düsseldorf,conectadas en red por los semáforos en 2021
Artículo siguienteAudi e-tron Sportback, LA FAMILIA CRECE
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor