Skoda Octavia 2020, TECNOLÓGICO, AMPLIO Y ECO

    67

    Ahora el Octavia es aún mejor, más espacioso, seguro y conectado, y sobretodo más emotivo que nunca: con el lanzamiento de la cuarta generación de su superventas, ŠKODA ha alcanzado nuevas dimensiones.

    El corazón y motor de la marca ŠKODA es más largo y ancho que su predecesor, tiene un maletero aún más amplio y es todavía más emotivo gracias al nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA.

    Generosamente cómodo

    Con una longitud de 4.689 mm, el BERLINA y el COMBI son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo de tercera generación. Su anchura se ha incrementado en 15 mm.

    La capacidad del maletero del COMBI, que es la mayor de su segmento, se ha incrementado en 30 l, hasta los 640 l. La capacidad del maletero del BERLINA es de 600 l lo que equivale a 10 l más que la generación anterior.

    El nuevo faldón delantero y los nuevos faros, de formas limpias y estrechas, son una delicia visual e incorporan tecnología LED de serie para las luces cortes, largas y diurnas.

    Los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla también emplean tecnología LED. Llantas de aleación de 19 pulgadas, como opcional, brindan a todas las variantes del modelo un aspecto poderoso.

    Los colores Negro Crystal, Azul Lava y Azul Titanium se han añadido recientemente a la gama de colores; los paquetes Chrome y Dynamic son opcionales.

    Nuevo interior más tecnológico

    En el nuevo interior, el OCTAVIA ofrece un nuevo volante de dos brazos, que opcionalmente puede ser calefactable – si se encarga la variante multifunción -, viene con nuevos botones de control y nuevos botones deslizantes de textura nudosa, que permiten a los conductores operar un total de 14 funciones distintas sin quitar sus manos del volante.

    El salpicadero, que también ha sido rediseñado, es modular y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente. La consola central es elegante y está adornada con detalles de cromo – como también ocurre con los paneles y las manetas de las puertas.

    Los nuevos materiales suaves le dan al interior un aspecto premium, mientras que la nueva iluminación ambiental LED, como opcional, proporciona un toque visual especial para las puertas delanteras y el panel de instrumentos, iluminándolos de forma indirecta con una selección de 10 colores distintos – o incluso con una variedad de colores, si se desea.

    Asientos ergonómicos

    Opcionalmente, los asientos ergonómicos saludables para la espalda, que entre otras cosas ofrecen una función de masaje eléctrico, están disponibles por primera vez en un ŠKODA. En la versión tope de gama, pueden estar ventilados y llevan el sello de calidad de la Campaña Alemana por unas Espaldas más Saludables.

    El head-up display opcional también se estrena en un ŠKODA. Proyecta la información más importante, como la velocidad, la navegación, las señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activados, directamente sobre el parabrisas – opcionalmente calefactado.

    La pantalla multifunción Maxi DOT de 4,2 pulgadas y 16 colores viene de serie. El Climatronic trizona también se estrena en el OCTAVIA, como opcional.

    Usando el sistema de entrada sin llaves al vehículo (KESSY) opcional, ahora cualquiera de las cuatro puertas del coche puede abrirse en primer lugar. El equipamiento de serie también incluye ventanillas laterales eléctricas y freno de mano electromecánico.

    El ŠKODA OCTAVIA ahora también está disponible con ventanillas acústicas delanteras, que reducen aún más el ruido de la carretera en la cabina.

    Más ecológico y eficiente

    Nunca antes ha sido el OCTAVIA tan eficiente y ecológico, ni ha tenido tantos propulsores alternativos a su disposición, como en su cuarta generación. Por primera vez, la selección incluye un híbrido enchufable (PHEV), el OCTAVIA iV.

    Algunos de los motores de gasolina, aún más optimizados, vienen ahora equipados con la innovadora tecnología mild-hybrid, mientras que los motores diésel vienen de la última generación EVO y emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno.

    La amplia gama de propulsores, con potencias de entre 81 KW (110 CV) y 150 KW (204 CV) se complementa con el OCTAVIA G-TEC. Con 17,7 kg de gas natural (GNC) en sus tanques, este coche puede recorrer hasta 523 km con su eficiente y ecológico modo GNC.

    Los motores diésel EVO aplican un nuevo tratamiento de dosificación doble a los gases de escape, en el que el AdBlue® se inyecta específicamente por delante de los dos catalizadores, situados uno tras otro.

    El Control de Chasis Dinámico, que es opcional, viene ahora con controles deslizantes entre los distintos modos de conducción, permitiéndole al conductor cambiar los parámetros individuales como las características de suspensión, amortiguación y dirección o la operación del DSG, según sus preferencias.

    100 % Simply Clever

    Para los coches diésel, ahora la gama de los típicos equipamientos Simply Clever de la marca también incluye un práctico tubo de llenado para el AdBlue®, lo que también permite llenar el depósito usando un sistema de inyección bomba-tobera de camión.

    En la parte trasera, dos fundas para guardar los smartphones en los respaldos de los asientos delanteros aparecen por primera vez en un ŠKODA . El paquete Sleep para la banqueta trasera también es un extra opcional en el OCTAVIA.

    Además, dos persianas retractables para las ventanillas laterales permiten bloquear la luz solar. Hay un bolsillo del almacenamiento multifunción debajo de la cubierta del maletero, tanto en el BERLINA como en el OCTAVIA COMBI; este último también equipará una cubierta de carga retractable.

    El compartimento de almacenamiento con un paraguas y un cepillo en las puertas delanteras es nuevo. El embudo integrado en la tapa del depósito de líquido limpiaparabrisas es otra característica nueva en el OCTAVIA.

    Esta nueva generación del Octavia estará a la venta en primavera con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style.

    Algunas versiones como la Combi, la híbrida enchufable o la de gas, tardarán un poco más en llegar a mercados como el nuestro. De momento, sus precios no están disponibles aunque se espera que sean ligeramente más elevados que los del modelo actual.