Inicio Marcas de Coche MEGANE R.S. TC4, exclusividad al máximo nivel

MEGANE R.S. TC4, exclusividad al máximo nivel

33

Con el espectacular Megane R.S.TC4, se perpetúa el linaje de los track cars de Renault Sport Cars, un compendio del saber hacer de R.S. Performance combinado con la experiencia en carrera de Vuković Motorsport y sus Mégane WTCR.

Se trata de un verdadero TCR réplica adaptado para todos los track days que algunos clientes afortunados podrán mandar construir por la escudería suiza con un precio sin determinar hasta el momento.

360 CV de potencia

En la línea de los track cars sobre la base de Clio R.S. (TC1 y TC2 presentados en diciembre 2018), y de Mégane (TC3 a principios de 2020), la saga continúa sobre la base de Mégane IV R.S. con el TC4.

Sobre una base de Mégane R.S., el TC4 adopta un kit de carrocería completo que mejora mucho la aerodinámica, incorpora un motor más potente que alcanza 360 cv gracias a una gestión electrónica integral, un turbo de mayor tamaño, un escape rediseñado y una refrigeración optimizada, además de unos trenes rodantes modificados. Con ello, algunos puristas podrán disfrutar de sensaciones muy próximas a las del coche de carreras.

Nos complace presentar esta versión de alto rendimiento desarrollada por Vuković Motorsport, nacida de una colaboración técnica fuerte con valores compartidos, comenta Robert Bonetto, director general Renault Sport Cars.

Este TC4 es una versión track days del coche de competición inscrito en carrera por Vuković Motorsport destinada a los puristas. Simboliza a la perfección la combinación del saber haber de ambos“. 

Creado junto a Vuković Motorsport

Se trata esta vez de un Mégane R.S. literalmente «carrerizado» por la escudería privada suiza Vuković Motorsport, que inscribió Mégane por primera vez en 2019 en el campeonato europeo TCR.

El especialista de la puesta a punto y de la producción de coches de carreras dedicó ese primer año al aprendizaje de la disciplina con el coche, logrando algunas actuaciones brillantes como la doble cuarta posición de Jack Young en Barcelona. Por otro lado, la filial Renault Australia inscribió oficialmente un Mégane R.S. TCR en su campeonato local.

El TC4 ha sido desarrollado para ofrecer a los puristas todas las sensaciones de adrenalina y velocidad que puedan desear, proporcionándoles un impresionante nivel de prestación en circuito en sus sesiones de rodaje (no está homologado para carretera).

Así pues, el TC4 celebra la colaboración técnica entre R.S. Performance y Vuković Motorsport siendo un auténtico compendio del saber hacer desarrollado en coches TCR. Sobre una base de Mégane R.S., las modificaciones han sido ideadas para acercarse lo más posible a las características del coche de carreras mediante transformaciones que afectan tanto al chasis como al motor y a la carrocería.

Nos alegra poder ampliar nuestra colaboración con R.S. Performance al realizar un coche excepcional que encarna esta colaboración y ofrecer la posibilidad a nuestros mayores fans de adquirir su TC4“, explicaba Milenko Vuković, presidente Vuković Motorsport.

Este track car les proporcionará una muestra de las sensaciones al volante de nuestros coches de carrera en WTCR en pista“.

El Megane TC4 se fabricará en una edición limitada de 30 ejemplares

30 ejemplares únicos

Chasis: regulable con suspensiones modificadas, frenos reforzados, conversión en dos ruedas directrices como Mégane Trophy-R para aligerarlo y lograr un aspecto más racing.

Motor: enfriamiento optimizado, turbo de mayor diámetro, cartografía revisada para una potencia que asciende a 360 CV. Caja robotizada de doble embrague EDC. Escape específico “hecho a mano” por Vuković Motorsport.

Kit de carrocería: vías alargadas, kit de carrocería de ancho completo (el mismo que en competición) y alerón. Capó optimizado para la refrigeración. Llantas OZ Racing® oro. Códigos gráficos en negro y oro RS Performance (logo en el techo, bandas laterales, etc.).

Gracias a esta colaboración con R.S. PERFORMANCE, Vuković Motorsport trabaja para realizar una serie limitada a 30 ejemplares de este Kit R.S. Performance, una versión ultra exclusiva personalizable bajo demanda