Inicio Motorsport Jean Todt desea ver a Ferrari en Le Mans 2021

Jean Todt desea ver a Ferrari en Le Mans 2021

Jean Todt sabe que en Maranello siguen deshojando la margarita de los presupuestos sobrantes para 2021 y en qué campeonato o pruebas emplearlos.

Por eso ha sido uno de los primeros en hacerles llegar mensajes y opiniones muy directas sobre el destino de los mismos.

Le Mans, es sin duda la gran apuesta de todos los que comentan la posibilidad de que Ferrari abra sus caminos en 2021 a otras competiciones de una forma totalmente oficial.

Adaptarse a los nuevos momentos

Jean Todt, el actual presidente de la FIA, es un hombre con un gran historial ligado a la marca italiana y cuyos intereses ahora van más allá del Mundial de F1 que les unió de forma muy fructífera hace años. Todt defiende todas y cada una de las competiciones a nivel mundial, y el WEC es una de ellas.

El dirigente francés ha comentado abiertamente que si Ferrari muestra un interés por la nueva categoría Hypercar del WEC, tendría todo el soporte y apoyo por parte de los organizadores del campeonato y de la FIA.

Siempre he sido una persona optimista y constructiva“, comentaba Todt a los compañeros de la prensa italiana. “No tiene mucho sentido gastar más de 500 millones de euros anuales sólo para estar presente en la F1. Por eso hemos aprobado los recortes que son mucho más favorables al deporte del motor en global“.

Habrá ajustes a realizar dentro del organigrama de cada equipo como en cualquier empresa de otros sectores económicos. Debemos adaptar la F1 a esta nueva situación mundial que nos ha afectado a todos . Es una situación de pura supervivencia“.

¿Ferrari en Le Mans y con un Hypercar?

Es un mensaje muy directo a los hombres que rigen el destino de la firma de Maranello. La decisión de invertir parte de su presupuesto anual de competición fuera del Mundial de F1 está sobre la mesa con la IndyCar o el Mundial de Resistencia cómo objetivos principales entre los que elegir sólo uno.

Ver a Ferrari en Le Mans me haría rejuvenecer“, seguía explicando Todt. “Volver a aquellas épocas en las que pilotos de la talla de Jochen Rindt o Jim Clark disputaban en un mismo fin de semana pruebas en distintas categorías. Un fin de semana en Le Mans era un duelo Ford-Ferrari, era una época espléndida e inolvidable para mí“.

Jean Todt aconseja Le Mans a Ferrari

Sería muy feliz si pudiera ver juntos a Ferrari, Mercedes o Red Bull estar presentes con un Hypercar en Le Mans y compitiendo por la victoria“.

Mientras Ferrari continua con su pugna interna, el mensaje de Todt es claro y directo porque sabe que si el equipo italiano opta por el WEC la FIA daría un gran espaldarazo al campeonato.

Falta ver si el resto de “grandes” de la F1 vinculados a marcas automovilísticas que ya tienen un Hypercar desarrollado seguirán los mismos pasos hacia el esperado duelo en Le Mans.

Artículo anteriorUX 300e, la revolución silenciosa de Lexus
Artículo siguienteLamborghini dice adiós a los salones del automóvil
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor