Tonale, la evolución eléctrica de Alfa Romeo

    Alfa Romeo está entrando en el mundo de los coches eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, desvelando el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale.

    El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo.  Reescribe las reglas del segmento de más rápido crecimiento en la actualidad, utilizando el lenguaje característico del fabricante compuesto por un estilo italiano único y un placer de conducción inigualable.

    Recibe el nombre (al igual que el Stelvio) de otro paso de montaña italiano. El Tonale, no muy lejos del Stelvio en los Alpes, es un gran anfiteatro natural famoso por sus majestuosas cumbres.

    El espectáculo natural de cascadas burbujeantes y de nieve durante todo el año en un entorno natural impresionante.  Conectado directamente con el paso Stelvio, la emoción y la armonía coexisten en el paisaje del paso Tonale. 

    Un diseño made in Alfa Romeo

    Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. 

    Un elemento que se hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone.  El diseño de la llanta de 21″ del Tonale transmite esta tradición a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. 

    Con la inspiración de la historia de carreras de Alfa Romeo en el centro, el diseño interior del Tonale evoca la pasión asociada a proporcionar un impulso enérgico a través de la forma dinámica y la escultura pura. 

    El interior del Tonale está muy orientado al conductor, pero no es egoísta, ya que está diseñado para albergar con comodidad a cuatro pasajeros. 

    El vehículo conceptual Tonale está equipado con los más altos estándares de tecnología para garantizar una experiencia de usuario confortable, dinámica y conectada, además de mantener el placer de una conducción deportiva de vanguardia.

    Tecnológico, conectado y electrificado

    La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3″ y una unidad central con pantalla táctil de 10,25″. 

    El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano. 

    El Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales y al estilo de vida Alfa Romeo, que se presentan a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” y “Paddock”.

    El cambio de energía a la eléctrica es la última página clave de los 109 años de historia de la leyenda de Alfa Romeo que impulsará a la marca hacia el futuro. Todo esto también está detrás del nombre elegido para el nuevo concept car.

    El Tonale es un desarrollo importante bajo el signo de la continuidad y proximidad geográfica, una evolución trazada en el tiempo en una asociación evocadora.

    Artículo anteriorKAMIQ, el nuevo SUV urbano de Skoda
    Artículo siguientePrograma 251   07-03-2019
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

    Comments are closed.