Inicio WRC Jos Verstappen piensa en correr el WRC este año

Jos Verstappen piensa en correr el WRC este año

Verstappen se pasa a los rallyes. Una frase que alegraría a muchos en el Mundial de F1 de nos ser que delante del apellido hay que poner el nombre del “padre de la criatura”, Jos.

Ese es el Verstappen que se ha inscrito para participar en la primera prueba del Campeonato de Bélgica de Rallyes con un Citroën C3 R5 y que tiene en sus planes incluso inscribirse en una prueba del WRC antes de que acabe 2022.

Un nuevo reto

A sus 49 años, Jos Verstappen cuenta en su carrera deportiva con la experiencia de los Grandes Premios disputados en el Mundial de F1 y la victoria conseguida en las 24 Horas de Le Mans del año 2008 en la categoría LMP2. Por eso ahora quiere sumar una nueva especialidad al máximo nivel posible: los rallyes.

El próximo 26 de febrero participará en la prueba inaugural del Campeonato Belga con motivo del Rallye de Haspengouw con el Citroën C3 R5 del equipo DG Sport. Y también se ha inscrito unas semanas más tarde (el 19 de marzo) para competir en el Rallye de Bélgica Meridional.

Con un Citroën C3 R5 debutará Verstappen en los rallyes.

Jos Verstappen contará en el asiento de la derecha con un veterano copiloto, Kris Botson. Ambos ya tenían previsto haber competido juntos el pasado año 2021 en el Rallye de Assen, pero la pandemia hizo que se suspendiera ese debut.

Le apasionan

Con todo detalle explica Jos Verstappen su pasión por los rallyes: “Estoy muy ilusionado, cuento los días para subirme y competir. Me he dado cuenta que los rallyes me apasionan, en especial porque son imprevisibles“.

Tengo la fortuna de contar con una estructura de primer nivel que me ayuda, y ahora lo que me toca a mí es encontrar nuevamente los límites. Quiero hacer las cosas bien, me he lanzado a este nuevo reto porque me hace feliz“.

Todo es nuevo para mí desde el coche hasta la forma de trabajar, pasando de forma especial por escuchar atentamente las instrucciones de Kris durante todo el rallye“, explica Jos Verstappen.

El patriarca de los Verstappen sigue comentando: “No hay tiempo para estudiar mucho el recorrido, debes ir siempre rápido sin cometer errores ni tomar riesgos innecesarios. Todo suma y por supuesto que tengo claro que no voy a estar entre los mejores de entrada“.

Mi objetivo es coger experiencia y aprender todo lo posible. Me siento muy cómodo al volante del Citroën y me divierto. Eso es lo más importante para mí. Lo que si hemos hablado es que si la temporada va bien intentaremos salir en alguna de las pruebas del Mundial WRC antes de que acabe el año“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí