Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

    Mercedes-Benz presenta en Pekín el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury con ocasión del salón «Auto China 2018».:

    El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico. Sus cuatro motores eléctricos compactos —motores síncronos de imanes permanentes— impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 750 CV.

    La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

     

    La función de carga rápida resulta especialmente confortable. La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.

    La batería puede recargarse por medio de cables —conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica— o de forma especialmente cómoda, por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.

    La amplia habitabilidad del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es la clave de una vivencia de lujo al más alto nivel en combinación con la posición elevada del asiento, el elegante diseño y el uso de materiales exquisitos, especialmente en la parte trasera.

    La generosa sensación de espacio y las composiciones cromáticas ricas en contrastes generan una vivencia de lujo nunca vista. Como corresponde al prestigio de la marca se utilizan colores exclusivos, entre ellos dorado rosa, blanco cristal y pearlgrey. Las formas fluidas, materiales y suaves y componentes de aluminio crean un sugerente contraste entre los detalles deportivos y elegantes de un SUV y la ligereza de una berlina.

    La ancha consola central se prolonga hasta la parte trasera. Está equipada con una bandeja integrada calefactable, incluyendo una tetera y tazas que hacen posible disfrutar con elegancia de una taza de té durante la marcha.

    La vajilla de té está integrada en una bandeja de madera de configuración escultural, fabricada en madera de ébano, la llamada «Magic Wood». Esta vajilla producida a mano en porcelana de alta calidad permanece cubierta normalmente por una tapa corrediza de color negro de alto brillo y se abre por vía eléctrica pulsando un botón.

    El vehículo es una muestra ejemplar de los valores característicos de Mercedes-Maybach, como la artesanía tradicional, la singularidad y las posibilidades de personalización.

    Con sus generosas dimensiones —5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto—, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se une a la serie de showcars visionarios de Mercedes-Benz, que hasta ahora incluye los modelos Vision EnerG‑Force (Los Ángeles, noviembre de 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013), Vision Tokyo (Tokio, 2015) y Vision Mercedes-Maybach 6 Coupé (Pebble Beach 2016).

     

    Artículo anteriorPrograma 205   19-04-2018
    Artículo siguientePrograma 206   26-04-2018
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor