Los propietarios de un Volvo podrán hablar con su vehículo a través de la Microsoft Band 2 y pedirle que realicen tareas tales como navegar por Internet, encender la calefacción, bloquear las puertas, hacer ráfagas o tocar el claxón, gracias a la app para móviles Volvo on Call y el dispositivo wearable conectado.
«Volvo quiere que la experiencia en el vehículo sea lo más fácil y cómoda posible y para ello aplica las tecnologías más avanzadas de una manera increíblemente interesante y sugestiva. Con el control por voz solo estamos empezando a arañar la superficie de lo que en el futuro nos ofrecerán las funciones de asistencia digital», declaró Thomas Müller, vicepresidente de Electrics/Electronics & E-Propulsion del grupo Volvo Car.
Recientemente, Volvo Cars ha empezado a centrar su atención en una serie de innovaciones que quedan fuera del campo tradicional de la automoción, abriéndose a posibles alianzas y nuevos modelos empresariales.
«Cuando introducimos innovaciones, no nos interesa la tecnología en sí misma. Si una tecnología no sirve para que la vida del cliente sea más fácil, segura o divertida, no la aplicamos. Seamos sinceros: ¿quién no ha soñado alguna vez con hablar a su vehículo a través de un dispositivo que se lleva en la muñeca?», comentó Klas Bendrik vicepresidente primero y director de informática del grupo Volvo Car.
La nueva posibilidad de comunicarse con un Volvo mediante un sistema de control por voz a través de la Microsoft Band 2 estará a disposición de los clientes en primavera de 2016 en todos los mercados donde está operativa la solución Volvo on Call.