Inicio F1 Lewis Hamilton logra una pole de récord en Silverstone

Lewis Hamilton logra una pole de récord en Silverstone

352

Tras el susto de Brendon Hartley en la FP3 del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2018, Toro Rosso montó un nuevo set de suspensiones en el coche de Pierre Gasly, antes de la clasificación. A consecuencia del accidente, Hartley destrozó el coche y partirá desde el pitlane, en carrera. Por otro lado, un ligero problema en el cuello de Sebastian Vettel parece que fue solucionado, aunque el equipo mantenía alerta a su fisioterapeuta.

A los pocos minutos de empezar la Q1, Lance Stroll se salió de pista en el mismo sitio que Hartley y se sacó la bandera roja que paraba la sesión, a falta de 14:25 minutos. En la reanudación, el primero en marcar un crono interesante fue Kimi Räikkönen, 1:27.647. 461 milésimas más veloz que Charles Leclerc.

Poco después, Sergey Sirotkin hizo un trompo en la entrada de Stowe, y aunque se salió, no hizo falta parar la sesión. A falta de ocho minutos, Kimi rebajó en una decima su crono, pero la alegría le duró poco al finés (es un decir), ya que Lewis Hamilton, muy crítico con los baches del nuevo asfalto de Silverstone, paró el crono en 1:26.818. El caso es que Vettel acababa de bajar hasta el 1:26.585.

A dos minutos del final, y con Stroll, Sirotkin y Hartley eliminados, Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne se jugaban el último par de puestos con Gasly y Nico Hülkenberg. Vandoorne no mejoró su posición, Sainz se salvó momentáneamente dejando a su compañero de escuadra en la zona de peligro, pero Hülkenberg mejoró en su último intento hasta la octava posición, eliminando al madrileño, quien se quejó del tráfico en su última vuelta.

Con Vettel, Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen como los cuatro pilotos de referencia en la Q1 (y Leclerc sexto), la Q2 empezó con un rápido Bottas marcando un 1:24.413, nuevo récord del trazado. El récord duró poco, al irse Vettel hasta el 1:26.372. Kimi se situó tercero, Verstappen cuarto y Daniel Ricciardo quinto. La primera vuelta completa de Hamilton le llevó a batir el récord de Vettel hasta el 1:26.56.

En esta ronda, peligraban -desde la decimoquinta posición hacia arriba- Gasly, Marcus Ericsson, Fernando Alonso, Checo Pérez y Hülkenberg. Ninguno de ellos salió de la zona de peligro -solamente Gasly mejoró una posición-, mientras que por delante, nadie mejoró posiciones, con Ferrari y Red Bull rehusando salir a pista hasta la Q3.

Hamilton no fue el piloto con más prisa en salir al trazado en la Q3, sino Räikkönen. Ambos marcaron un primer parcial muy similar, aunque luego lo mejoró Vettel. Tras una lucha cerradísima en ese primer intento, Kimi fue cuarto, Bottas tercero, Hamilton bajó al 1:25.993, pero Vettel fue más allá, hasta el 1:25.936. Por detrás, Verstapen era quinto y Ricciardo sexto a cuatro décimas del holandés, y con problemas de activación del DRS.

Al parecer, el problema de Ricciardo era de software, y parecía solucionado para el último intento. En la últina salida, Hamilton no mejoró el primer parcial, pero sí el segundo, y cruzó meta con un tiempo total de 1:25.892, 44 milésimas más veloz que Vettel. Bottas no mejoró su tiempo, mientras que Vettel mejoró su segundo parcial, pero no fue suficiente para batir a Hamilton. Kimi marcó el mejor primer y tercer parcial absoluto pero erró en el segundo, lo que le sirvió para colocarse tercero a 99 milésimas de Hamilton. Bottas fue cuarto, Verstappen quinto a siete décimas y Ricciardo sexto a 1.2 segundos, lo que indicó que su DRS seguía averiado.

El top 10 lo completaron Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Leclerc y Ocon.

El Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2018 empeará el 8 de julio a las 15:10, hora española.