Inicio Fórmula 1 Bottas da la sorpresa con la pole en Sochi

Bottas da la sorpresa con la pole en Sochi

Con un clima primaveral y un montón de sancionados por temas mecánicos, entre los que destacaban ambos Red Bull, se dio inicio a la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia 2018.

Los dos Ferrari no tardaron en marcar cronos de referencia -1:33.534 para Sebastián Vettel, seguido por Kimi Räikkönen a dos décimas y media-, mientras los Haas se situaban justo por detrás, hasta que uno de los Mercedes marcó tiempos -Valtteri Bottas- ya que Lewis Hamilton erró en su primer intento y se quedó décimo.

Cuando faltaban ocho minutos, Charles Leclerc se aupó a la sexta posición, a dos milésimas de la quinta, que ocupaba Esteban Ocon. A ambos les superó Checho Pérez un minuto después.

En cuanto Hamilton cuadró una vuelta, se situó primero, una décima más veloz que su compañero de escuadra. Carlos Sainz era decimoquinto y Fernando Alonso decimoséptimo. A poco menos de tras minutos, Daniel Ricciardo subió hasta la tercera plaza. Sin necesidad de hacerlo, Hamilton rebajó cuatro décimas más su crono, hasta el 1:32.410. Los eliminados fueron Brendon Hartley, Alonso, Sirotkin, Stoffel Vandoorne y Lance Stroll. Los Red Bull decidieron no salir en la siguiente ronda, para tener flexibilidad de gomas para el domingo.

La Q2 volvió a ser un pique constante entre los dos Mercedes, Con Bottas dando primero, pero con Hamilton mejorando los cronos del finlandés, segundos después. Vettel no podía acercarse a menos de cuatro décimas y media. Volviendo al tema de pilotos que no salían a pista, tanto los Renault como Pierre Gasly, los primeros por conservar gomas, el segundo por sanción, por lo que estos fueron los eliminados.

En la Q3, los Mercedes fueron los únicos en bajar al 1:31, con Bottas marcando el récord del trazando, 1:;31.528, cuatro milésimas más veloz que Hamilton. Los Ferrari se quedaron en el  1:32.1, por lo que el tema era saber quién de los dos pilotos de las flechas de plata sería el poleman.

Bottas llegó, en su segundo intento, al 1:31.387. Cuando se esperaba que Hamilton le disputase -y, seguramente, arrebatase- la pole al #77, el inglés decidió meterse en boxes, tras un visible fallo en el inicio del segundo sector, quedándose finalmente a 145 milésimas del crono de la cabeza. Pese a mejorar sus tiempos, los Ferrari quedaron tercero con Vettel y cuarto con Kimi, a 550 y 850 milésimas respectivamente.

El top 10 lo completaron Kevin Magnussen, Ocon, Leclerc, Pérez, Romain Grosjean y Marcus Ericsson.

El Gran Premio de Rusia comenzará el domingo 30 de septiembre a las 13.10, hora española.