Inicio Fórmula 1 Abiteboul: “no dejaremos a Alonso tener distracciones”.

Abiteboul: “no dejaremos a Alonso tener distracciones”.

Sigue la entrega de tarjetas de visita entre Abiteboul y Alonso, el máximo responsable del equipo Renault F1 ha aprovechado la celebración del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya-Barcelona, para dejar otra con mucho interés.

Según Abiteboul ha declarado al experimentado periodista británico Adam Cooper, Alonso no tendrá tiempo para distracciones cuando se incorpore la próxima temporada en Renault.

Alonso deberá olvidar las distracciones en Renault F1

Adiós a la Indy 500

El regreso de Alonso a Renault F1 está siendo de lo más “movido” en especial por las constantes declaraciones de Abiteboul sobre el asturiano, cuando todavía no ha empezado de forma oficial la colaboración entre ambos.

Parece que aún no se ha encajado bien el puzzle organizativo para que el dos veces campeón mundial llegue al equipo con la clara intención de impulsar toda su actividad, tanto deportiva, como económica.

Abiteboul ya ha expresado abiertamente con anterioridad sus diferencias con algunas decisiones tomadas respecto al fichaje de Alonso, que ha querido seguir matizando.

Va tener todo tipo de obligaciones con Renault y no le vamos a permitir realizar viajes no autorizados. No queremos distracciones“, así de seguro se ha mostrado el mandatario del equipo al preguntarle Adam Cooper sobre sus impresiones acerca de la nueva incursión de Alonso este año en la Indy 500.

Las palabras de Abiteboul son claras, no habrá opción por parte de Renault de conceder a Alonso la posibilidad de competir en la Indy 500 ni en otra prueba que no esté dentro de lo acordado con el equipo y en representación del mismo.

Abiteboul quiere que Alonso deje aparcado su gran sueño americano.

Alonso ya lo sabe

El propio Alonso fue el encargado de mostrar esa posibilidad de no participar en las dos próximas ediciones de la Indy 500 en la rueda de prensa que el asturiano realizó esta misma semana en el circuito estadounidense.

Estoy muy ilusionado de volver a la Indy 500 en especial porque se que en los dos próximos años me va a ser prácticamente imposible regresar. Para ello debería perderme el fin de semana de la clasificación si quisiera competir en 2021 y 2022, ya que coinciden con dos Grandes Premios del Mundial de F1.”

Fernando pudo hacer esa “escapada” a la Indy cuando pilotaba para Mclaren en el año 2017. El propio Zak Brown le permitió no participar en el Gran Premio de Mónaco, siendo Jenson Button el encargado de pilotar el monoplaza del español. Ahora todo es distinto tal y como afirma Alonso.

No voy a poder repetir esa acción ahora en Renault. La situación es muy distinta a la de aquella temporada. No va a ser posible por lo menos durante esos dos años“.

Rechaza la oferta de McLaren

Precisamente para contrastar con todo lo comentado por Abiteboul, hay que recordar que Zak Brown había anunciado hace una semana su intención de dialogar con Fernando Alonso en la presente edición de la Indy 500 para plantearle la posibilidad de que estuviera nuevamente con ellos en el óvalo de Indianápolis el próximo año 2022.

Brown estaba dispuesto a que Fernando estuviera presente sólo para competir en las 500 Millas y que fuera otro piloto el que clasificara el coche el fin de semana que coincide con un Gran Premio del Mundial de F1 2021.

“El próximo año no tengo ningún acuerdo con McLaren en la F1. Ahora lo que debo hacer es centrarme en el presente. Estoy aquí en Indianápolis para disfrutar al máximo de un evento tan importante como son las 500 Millas. Estoy listo para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo en todo lo que pueda“, comentaba Alonso para zanjar la situación ante la prensa.

Brown ha respondido a las afirmaciones de Fernando con optimismo: “veamos qué se puede hacer en el futuro, qué otras posibilidades podemos encontrar. Si de repente ganas un día la carrera a lo mejor se abren oportunidades para hacer cosas distintas“.

Habrá que ver si finalmente Abiteboul cumple con todas sus indicaciones.

Artículo anteriorDTM: 1 año consecutivo de victorias para Audi
Artículo siguienteVettel y Aston Martin F1, anuncio previsto en Spa
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor