Inicio Fórmula 1 Abiteboul deja fuera a Alonso de Renault F1

Abiteboul deja fuera a Alonso de Renault F1

Abiteboul quiere un cambio importante en Renault pero no con Alonso

Guanyu Zhou si, Fernando Alonso no. Esa es la conclusión de las declaraciones realizadas por Cyril Abiteboul sobre la proyección deportiva del joven piloto chino integrante de la Sport Academy de la marca francesa.

Una de esas atentas miradas centradas en el piloto chino ha sido siempre la de Abiteboul, el máximo responsable del equipo Renault F1, que también supervisa el programa de jóvenes valores de la marca francesa.

Precisamente Abiteboul ha hablado sobre los posibles sustitutos que tienen encima de la mesa de cara a la temporada 2021 y no ha nombrado en absoluto a Fernando Alonso, sino que ha optado por Guanyu Zhou y Christian Lundgaard para acompañar a Esteban Ocon en el equipo francés.

Queremos ver cuál es el ritmo de Guanyu Zhou, y de Christian Lundgaard Podrían ser opciones fantásticas. Hablar de eso ahora es un poco audaz, pero ¿quién sabe? Con una temporada más de F2 para los dos, podría ser la decisión correcta y ese es el tipo de cosas que no se pueden decidir cuando todo se aceleró con Daniel”, comenta Cyril Abiteboul.

Actual reserva y probador del equipo

Guanyu Zhou es el actual piloto reserva del Renault DP World F1. Nacido en Shangai, Zhou es uno de los pilotos asiáticos con mayor proyección del momento, especialmente en su país, China.

Entró a formar parte de la órbita Renault en 2019, como integrante de la Sport Academy de la marca del rombo. Y este año está esperando el inicio de la temporada de F2, en la que participará nuevamente bajo los colores del equipo UNI-Virtuosi Racing.

Justo a inicios del año 2019 cuando Zhou llegaba a este equipo muy pocos sabían qué podía hacer un piloto que había firmado apenas dos victorias y tres poles a lo largo de tres temporadas participando en el campeonato FIA Fórmula 3 Europeo.

Abiteboul ha seguido sus pasos en la F2

Pero él no se rindió ante las previsiones de sus detractores. Ya en Bahrain el pasado año hizo una gran remontada en su debut. Salía desde la parte final de la parrilla por un problema de frenos y acabó 10º. Luego en Barcelona se subiría al podio en su tercera carrera y empezaría a ver que las miradas cambiaban su intensidad hacia el lado más positivo.

La progresión de Zhou el pasado año fue evidente. Tras Barcelona llegaba un nuevo podio (y una pole) en Silverstone y también en Abu Dhabi, además de grandes actuaciones en las “sprint races” de Mónaco y Paul Ricard respectivamente.

Todo ello le llevó a ganar el trofeo de “Rookie del año” a pesar de no haber ganado una sola prueba en toda la temporada, sorprendiendo todavía aún más a los que le observaban de cerca como ha sido el caso de Abiteboul.

Estoy muy contento con todo lo obtenido, a pesar de que la ansiada victoria no haya llegado todavía. Me encontré cómodo compitiendo con pilotos con mayor experiencia que yo en la categoría y poder subir con ellos al podio en varias ocasiones“, comentaba Zhou a la prensa británica esta semana.

Zhou quiere ser el primer piloto chino en la F1

La más que clara progresión de Zhou le convierte en un serio candidato a ser el primer piloto chino en la F1 en un futuro no muy lejano. Y eso también lo saben en Renault F1 y Abiteboul es consciente plenamente de la importancia de un mercado como el asiático para una marca como la francesa.

Hace algunas semanas coincidiendo con las celebraciones del año nuevo chino, Zhou fue entrevistado por la prensa de su país y le comentaron esa posibilidad de dar el gran salto a la F1.

A lo que él respondió sonriendo: “Me gustaría. En China nadie ha conseguido alcanzar mis resultados. Fue un honor escuchar el himno de mi país ya en la F3 y ahora ver la bandera también en la F2 me hace sentir muy orgulloso de mis orígenes y demostrar que la gente del pueblo Chino somos capaces de todo“.

Zhou ha estado participando con buenos resultados en las series virtuales de los Grandes Premios de F1 organizados durante todo el periodo de confinamiento por el COVID-19.

Creo verdaderamente que lo que importa es que un resultado siempre habla por sí solo en cualquier deporte. Cuanto mayor sea la importancia de ese resultado, antes la gente sabrá que los pilotos chinos podemos hacer las cosas bien en el mundo de la competición al máximo nivel“.

Artículo anteriorPorsche 911 Híbrido, muy pronto una realidad
Artículo siguienteRenault estrena los Clio RSR 2020
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor