Inicio Fórmula 1 Abiteboul: “Nunca pensamos en Alonso para regresar a Renault”

Abiteboul: “Nunca pensamos en Alonso para regresar a Renault”

El máximo responsable deportivo del equipo Renault en el Mundial de F1, Cyril Abiteboul, asegura que Fernando Alonso nunca estuvo en los planes del equipo para la próxima temporada y por eso no le hicieron oferta alguna para regresar a la escudería francesa.

“Dejando a un lado que tengo el mayor respeto por Fernando, que es probablemente uno de los mejores pilotos del mundo, la respuesta a si le hicimos una oferta para regresar al equipo es no.” Aseguraba Abiteboul

“Somos conscientes de que está en un momento en su carrera deportiva que quiere un coche que le pueda dar victorias de inmediato. Eso es lo que él espera o aún tendrá una mayor frustración. Nosotros no estamos en esa posición. Por eso necesitamos pilotos que entiendan que el proyecto de Renault está basado a largo plazo para conseguir esos triunfos continuados.” Seguía detallando antes de explicar cuales eran las opciones reales de Renault para el 2019 a nivel pilotos.

“Teníamos claras tres opciones. Dar más años a Carlos, fichar a  Esteban Ocon o a Daniel Ricciardo. Todas ellas válidas para nuestro proyecto y habríamos estado contentos igual con cualquiera de las tres. Por supuesto que la llegada de Daniel tiene un efecto extra, porque no era lo que la gente podía esperar, pero nosotros no fichamos a pilotos para que tengan el efecto sorpresa sólo por un día. Por eso creo que vamos a mantener ese efecto vivo y podremos ganar carreras juntos en los dos próximos años.”