Inicio Fórmula 1 Juri Vips probará el Red Bull Racing en Abu Dhabi

Juri Vips probará el Red Bull Racing en Abu Dhabi

Juri Vips está listo para debutar en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi.

Juri Vips, el integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, debutará en los test previstos en Abu Dhabi compartiendo la experiencia con el actual piloto reserva del equipo, el veterano Sébastien Buemi.

Vips con 300 Km en su carnet

El equipo pondrá en pista dos monoplazas durante los test en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi. En uno de ellos rodará Juri Vips que entró a formar parte del programa Red Bull Junior en el año 2018 tras haber ganado el Campeonato alemán de F4.

En 2019 Vips realizaba una gran actuación en el Macau Grand Prix, y este año 2020 ha conseguido subir al podio en Mugello compitiendo en la FIA Fórmula 2.

Estoy tremendamente agradecido por la gran oportunidad que Aston Martin Red Bull Racing me da“, comenta Vips. “Poder conducir el RB16 en las jornadas de test para jóvenes pilotos en Abu Dhabi es todo un sueño“.

Será la primera vez que me ponga tras el volante de un F1 actual, después de que pudiera realizar una jornada de 300 Km de recorrido con el RB8. Tengo muy claro que hay muchas cosas que aprender, y por eso me he preparado lo mejor posible para esta oportunidad“.

Lo que me ha ayudado mucho a integrarme en el equipo ha sido poder estar junto a ellos como piloto reserva en las últimas pruebas del Mundial de este año“, comentaba Vips antes de afrontar los test en Abu Dhabi.

Buemi regresa tras el WEC y la Fórmula E

Sebastian Buemi ha estado compaginando esta última temporada 2019- 2020 su presencia con grandes actuaciones tanto en el FIA Wold Endurance Championship (WEC) como en el FIA Formula E Championship. Tanta actividad no le ha restado por eso tiempo para ser el piloto reserva oficial del equipo Aston Martin Red Bull Racing, y haber realizado un intenso trabajo con ellos.

No he tenido ocasión de subirme al monoplaza desde la jornada de test con Pirelli el pasado año en Silverstone“, comentaba Buemi.

He estado trabajando mucho en el simulador y ahora tener la oportunidad de subirte al coche de verdad te permite corregir algunas cosas. En especial porque podré comparar el feedback que te da el simulador con las sensaciones del coche real. De esta forma podré ayudar más al equipo con datos. Es algo que me ilusiona de veras“.