Inicio Fórmula 1 Alain Prost: “Ocón debe confiar en Alonso”

Alain Prost: “Ocón debe confiar en Alonso”

Alain Prost observa los monitores junto a Fernando Alonso.

El propio Alain Prost se muestra muy satisfecho con el magistral final de temporada del Mundial de F1 2020 para el equipo Renault.

El que fuera cuatro veces campeón mundial de pilotos en el circo rodante reconoce que el esfuerzo realizado por todos los componentes del equipo para alcanzar el tercer lugar absoluto ha valido la pena a pesar de que algunos quisieron tirar la toalla antes de empezar el año.

Los rumores de abandono

Hace apenas un año por estas fechas la rumorología del Mundial de F1 estaba llena de comentarios y publicaciones sobre una posible marcha de Renault del campeonato, y su no presencia en 2020.

Lo más fácil para todos tal vez habría sido hacer caso de esos rumores y abandonar la F1. En especial porque en Renault se vivía un momento clave con el cambio en la presidencia de la firma“, explica Alain Prost a los compañeros de la prensa francesa.

Y sucedió todo lo contrario, con la llegada de De Meo la estrategia cambió por completo y ahora además hay otro nuevo enfoque para el futuro con la etapa que empezamos junto a Alpine. Además el Grupo Renault está muy involucrado en mejorar el marketing y la imagen corporativa“.

Junto a Ferrari somos el único constructor con un programa definido a medio y largo plazo. En el pasado no siempre las cosas han sido así en Renault“, declaraba Alain Prost a “Le Figaro” obviando de forma extraña la presencia de Mercedes o Aston Martín como constructores en el Mundial de F1.

Fernando y las confusiones en el box

Las mejores previsiones de Alain Prost pasaban por un cuarto lugar al final de la presente temporada: “Personalmente no tenía nada claro alcanzar el tercer lugar en el Mundial de constructores, lo máximo que podía imaginar era acabar en cuarto lugar. Al final todo nuestro trabajo nos ha permitido luchar por el podio y ser terceros. Es algo que tal vez nos cueste nuevamente conseguir en el futuro“.

Alain Prost cree que las mejoras introducidas en la parte final de la temporada en los monoplazas fueron decisivas para esa gran actuación: “Todos los pequeños detalles que hemos aportado al coche en los últimos meses han funcionado a la perfección. Eso nos hace pensar que en un futuro cercano tenemos base para afrontar el 2021 y en especial el 2022 que es de veras nuestro objetivo principal. Lo que nos ha aportado este año ha sido calma y serenidad“.

El francés también ha tenido un momento para hablar de los pilotos, de los que se va y de los que llegan al equipo: “Hemos perdido a Ricciardo y creo que ha sido una de sus mejores temporadas en el Mundial de F1. Esteban por su parte ha ido progresando de forma constante a lo largo del año, y él mismo ha reconocido que era complicado luchar con un Daniel tan concentrado“.

De Fernando Alonso sólo puedo decir que está trabajando duro con mucho empeño para su regreso a la F1. Siempre está en contacto con los ingenieros, y si alguna vez su presencia ha creado confusiones en el box para los pilotos quiero decir que Esteban puede confiar plenamente en él y lo que debe hacer es establecer la mejor relación posible con Fernando“, apostillaba Alain Prost.

Las palabras de Alain Prost sobre el futuro de sus dos pilotos en 2021 (Ocón y Alonso) evidencian la clara confianza que en Renault tienen en combinar la veteranía del asturiano con la constante progresión del francés. De todas formas en el equipo todos siguen apuntando a un 2021 de transición hacía una temporada 2022 donde los resultados deberían ir llegando según el planteamiento de trabajo actual.

Artículo anteriorŠKODA ENYAQ IV, EL SUV 100% ELÉCTRICO
Artículo siguienteNikita Mazepin y Haas F1 ¿divorcio inminente?
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor