Inicio Fórmula 1 Alain Prost: “Alonso no será ganador en 2021”

Alain Prost: “Alonso no será ganador en 2021”

Alain Prost junto a Fernando Alonso en Imola

Alain Prost, el veterano piloto francés cuatro veces campeón del Mundial de F1, ha sido muy claro en sus opiniones sobre el futuro de Alonso y Alpine el próximo año en un campeonato que no va a ser a priori nada fácil para todos.

Renault ha hecho una gran apuesta por el cambio para su equipo en el Mundial de F1, no sólo en el nombre con el resurgir de Alpine ya que también contará con el regreso de Fernando Alonso para sustituir a Daniel Ricciardo.

Todo ello ha motivado aún más a los seguidores de la firma del rombo que esperan lo antes posible regresar a los años dorados de triunfos junto al piloto español.

De todas formas la progresión es evidente y Renault con Ricciardo está obteniendo resultados excelentes sabiendo aprovechar al máximo sus posibilidades y las opciones que se les presentan.

Un 2021 para mejorar resultados

Alain Prost es el Director no ejecutivo del equipo y ha sido muy sincero a la hora de valorar las opciones para 2021. Alpine deberá mejorar los resultados que ha obtenido Renault contando con los dos pilotos, no sólo con el efecto Alonso que por supuesto va a tener mucho empuje a todos los niveles.

“Lo más importante es lo que estamos haciendo en este momento. Mostramos una evolución gracias a que hemos sido capaces de construir una base sólida en el equipo. Conocemos dónde está nuestro nivel y trabajamos para conseguir uno mayor“, comenta Alain Prost.

No sabemos todavía cuando seremos capaces de mantener una racha positiva de forma continuada. Lo que de veras nos hace más fuertes es que estamos en el camino y vamos a llegar“.

Alonso tendrá un coche correcto

Renault lleva trabajando ya tiempo con recortes en los presupuestos del equipo, algo que les posiciona mejor frente a otros rivales que ahora deberán aceptar las normas económicas del reglamento. Por todo ello la planificación de la temporada 2021 ha sido menos incómoda que en el caso de otros equipos acostumbrados a manejar grandes cantidades de presupuesto.

Estamos con menos aportación económica que otros equipos hace algún tiempo”, explica Alain Prost. “Ya en el pasado nuestro presupuesto ha sido inferior a equipos como Sauber o Toro Rosso“.

Todo eso no va a afectar a nuestro proyecto y Fernando Alonso tendrá casi seguro un monoplaza bueno, correcto y sólido para el año 2021, aunque no va a ser un coche ganador. Habrá que ver qué sucede en el futuro porque en la F1 los objetivos de un equipo siempre están vinculados a lo que puedan hacer otros al respecto“, apostilla Alain Prost.

Luca De Meo, pieza clave

Para Alain Prost la presencia de Luca de Meo en el Grupo Renault es clave.

Es verdaderamente positivo que tengamos un presidente que conoce desde la base el marketing y se centra mucho en él. Todos hablan del objetivo 2022, pero para llegar a él habrá que dar el máximo de nosotros en 2021. Hay que centrarse en buscar sinergias, estar motivados, crear una gran estructura de trabajo y un ambiente idóneo“.

Creo que es básico que una gran marca de estabilidad a sus proyectos, y en el Mundial tenemos algún ejemplo de ello“.

Ocon deberá luchar con Fernando

Alain Prost tiene muy claro también que el binomio de pilotos debe competir al máximo para de esta forma mejorar el rendimiento general del equipo.

En 2021 deberemos estar muy atentos también a Esteban, porque los dos pilotos deben luchar juntos por conseguir los objetivos del equipo“, comenta el campeón francés.

Fernando es uno de los más grandes y esperamos que nos ayude. Aunque lo que debemos hacer también es que todo el equipo trabaje al unísono si queremos dar ese salto que nos merecemos“.

Artículo anteriorEl RS18 ya espera a Fernando Alonso en Bahrain
Artículo siguienteVW crea una movilidad eléctrica pionera en Grecia
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor