Inicio Fórmula 1 Alesi:” Vettel erró al no traer a Newey a Ferrari”.

Alesi:” Vettel erró al no traer a Newey a Ferrari”.

Jean Alesi da su opinión sobre la actualidad de Ferrari

Jean Alesi ha sido el siguiente en dar su opinión sobre lo que sucede en la Scuderia Ferrari, la marcha de Vettel, la llegada de Saínz y el binomio con Leclerc en 2021.

El ex piloto francés (con orígenes sicilianos) de Maranello ha seguido la estela de otros antiguos componentes de Ferrari para mostrar sus reflexiones en voz alta y comentar que será más fácil para el equipo gestionar a Leclerc y Sainz.

“Sainz sabe perfectamente como funciona todo”

Carlos lleva ya 5 años en el Mundial de F1 y sabe perfectamente como funcionan las cosas“, apunta Alesi. “Leclerc y él son dos jóvenes pilotos con mucho talento y una gran profesionalidad“.

El paso de Saínz por dos grandes equipos como McLaren o Renault ha dejado claro que es un piloto que trabaja mucho en todos los aspectos. Para Ferrari será más fácil gestionar la estrategia deportiva sin un campeón mundial en sus filas. Es importante tenerlo pero entonces algunas dinámicas pueden resultar incómodas y complicadas de llevar a cabo con un piloto top“.

Respeto por Vettel

Alesi de todas formas ha dedicado elogios a Sebastian Vettel y a su paso por Ferrari: “Tiene todo mi respeto, creo de veras que él ha puesto el máximo de su parte para ser campeón del mundo con el equipo y en la evolución de los monoplazas. No ha sido su culpa y tampoco de la Scuderia como han acabado las cosas entre ambos“.

El francés seguía mostrando su sorpresa por la fallida relación entre Vettel y Ferrari cuando a la llegada del alemán todo eran grandes esperanzas y deseos de triunfo.

Algo no ha funcionado como se esperaba entre ellos. La verdad es que me ha sorprendido la reacción de ambos y la decisión de anunciar tan rápido el acuerdo de no renovar el contrato que les unía“.

La era Schumacher

Sin entrar en muchos detalles, Alesi ha dejado ver su opinión sobre una posible comparación entre Vettel y Schumacher a su paso por Ferrari, marcando una gran diferencia entre ambos pilotos alemanes.

Michael llegó a Ferrari junto a varios técnicos de gran confianza que él tenía en Benetton y con los que trabajaba de forma intensa y sin problemas. Estuvo cuatro años luchando hasta conseguir la victoria y triunfar junto a la Scuderia. En el caso de Sebastian ha sido todo distinto, llegó a Maranello con la idea de dejar su huella en Ferrari pero sin traerse por ejemplo a Adrian Newey, y eso ha marcado su destino“.

Alesi y Michael, destinos cruzados

Precisamente Alesi abandonaría Ferrari coincidiendo con la llegada a Maranello de Michael Schumacher. El francés había despertado el interés de Ferrari en el año 1990 cuando estaba en Tyrrell realizando grandes actuaciones.

En aquella temporada Jean tuvo varias ofertas, las más importantes de Williams y Ferrari para ser compañero de equipo de Nigel Mansel o de Alain Prost respectivamente. Alesi llegaría a reconocer después que su elección fue totalmente con el corazón y por eso aceptó firmar con Ferrari.

El único triunfo de Alesi con los monoplazas de Maranello sería el Gran Premio de Canadá de 1995, una victoria épica con el dorsal 27 en territorio Gilles Villeneuve.

Un día especial para todos los seguidores de Ferrari que vieron además una de las imágenes más curiosas en la historia del Mundial de F1.

Alesi se quedó sin gasolina en la vuelta de honor tras el triunfo, y fue nada menos que Michael Schumacher el que ralentizó la marcha de su Benetton para que el francés se subiera en todo lo alto y acabaran juntos el regreso al paddock, en un sorprendente taxi-ride.

Al final de poco le sirvió a Jean Alesi, ya que en Ferrari estaban cerrando el acuerdo con Michael Schumacher para la siguiente temporada en la que llevaría el número 1 a los bólidos rojos.

De forma curiosa Alesi, tras su marcha de Ferrari, hizo el camino a la inversa hacia Benetton (de donde venía Michael) para participar con ellos sin demasiada fortuna los años 1996 y 1997.

En la actualidad Jean Alesi compagina el deporte del motor, siguiendo de cerca los pasos de su hijo Giuliano en la F2 con una bodega propia, la del Castillo de Segriès en Villeneuve les Avignon (Francia).

Allí tiene una zona de cultivo para el vino Clos de Jean Alesi, bajo la denominación de origen Cotes du Rhone, que comercializa en añadas muy limitadas, apenas 150 cajas.

Artículo anteriorAño 2003: historias sobre ruedas
Artículo siguienteWRC 2022, objetivo USA y China en el calendario
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor