Inicio Fórmula 1 Alfa Romeo cierra la puerta a Mick Schumacher

Alfa Romeo cierra la puerta a Mick Schumacher

Mick Schumacher deberá centrarse primero en hacer una buena temporada en F2 antes de pensar en retos mayores.

Esa es la conclusión de las palabras de Frederic Vasseur, el Director Deportivo de Alfa Romeo cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de que el joven piloto alemán de 21 años pudiera tener alguna oportunidad de subirse a uno de los monoplazas del equipo este mismo año 2020 para realizar algún test ante una posible incorporación el próximo año.

Todo ello viene motivado por las declaraciones de distintos protagonistas vinculados al circo rodante que han dado su opinión acerca de Mick y su futuro deportivo más inmediato que podría estar vinculado a Alfa Romeo.

El primero de ellos ha sido el presidente de la FIA, Jean Todt, que conoce muy bien a Mick y que le ha definido como “maduro, inteligente y humilde“.

Espero que tenga una gran temporada este año en Fórmula 2. Creo que tiene una gran carrera deportiva por delante“, explicaba Todt a la prensa italiana.

El segundo en dar su opinión sobre Mick ha sido un compatriota y amigo de su padre, el ex piloto de F1 Nick Heidfeld.

Para él Alfa Romeo es un destino natural en la carrera de Mick, porque así se puede preparar mejor dentro de su posición en la Ferrari’s Junior Academy.

El director de Alfa Romeo niega el interés por Mick

Vasseur se mantiene al margen

Todo lo contrario hace el responsable máximo de la escudería Alfa Romeo, Frederic Vasseur, que se mantiene alejado de las opiniones sobre el futuro del joven Schumacher y prefiere hablar de lo que ha sucedido hasta el momento en la F1 bajo la crisis de la pandemia.

Es un momento muy extraño el que nos toca vivir a todos. No hemos disputado ni un solo km de forma oficial todavía y ya han habido fichajes y despedidas en los equipos para el año 2021“, comentaba en referencia a los movimientos de volante entre Vettel, Sainz y Ricciardo.

Nosotros no tenemos nada que anunciar. Kimi tiene contrato hasta final de temporada y entonces ya se verá qué sucede. No tengo que descubrir ahora lo importante que es para nosotros. Y luego está Antonio (Giovinazzi) que ha madurado mucho a lo largo del pasado año y esperamos que lo siga haciendo este también“.

En cuanto a la predicción realizada por Heidfeld quiso dejar todo muy claro: “Todo el mundo es libre de dar su opinión que por supuesto es muy respetable; pero nosotros somos los que tomamos las decisiones y así lo haremos“.

Lo que debe hacer ahora Mick es concentrarse primero en su carrera deportiva en la Fórmula 2“, añadió Vasseur.

Una crisis evidente

El responsable de la escudería Alfa Romeo, quiso aprovechar la coyuntura para matizar la situación económica del equipo tras los rumores aparecidos en la prensa sobre posibles problemas de presupuesto.

Gracias a los propietarios vamos a mantener a 500 trabajadores“, explicaba. “El apoyo que nos han dado ha sido único y muy confortable para nuestro futuro en la F1. Porque aún tenemos un largo camino que recorrer juntos“.

En estos momentos la F1 ha de sobrevivir, en especial cuando ves como tus rivales han hecho las cosas condenadamente bien para salir adelante“.

Me he quedado sorprendido de que algunos personajes sean tan cortos de mente, y que desgraciadamente no vean la realidad de todo. Muchos de ellos deberían entender que el mundo puede vivir perfectamente sin la F1“.

Vasseur se ha sincerado con la prensa alemana para salir al paso de los distintos rumores que han afectado al equipo Alfa Romero durante las últimas semanas. Ahora dice estar centrado ya en la cuenta atrás para el inicio de una “extraña” temporada del Mundial de F1 2020.

Artículo anteriorCancelado el Goodwood Festival of Speed 2020
Artículo siguientePeugeot apuesta por los materiales reciclados
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor