Inicio Fórmula 1 Alfa Romeo en pie de guerra contra Giovinazzi

Alfa Romeo en pie de guerra contra Giovinazzi

Que Alfa Romeo tenía la decisión tomada sobre la salida de Antonio Giovinazzi y la llegada de Guanyu Zhou era un secreto a voces en el paddock de la F1 desde hace muchas semanas.

La reacción del piloto italiano al recibir la llamada de Frederic Vasseur (el jefe del equipo Alfa Romeo) agradeciéndole los servicios también era algo más que previsible. Giovinazzi utilizó sus redes sociales para comentar abiertamente su opinión al respecto de que Zhou se convierta en 2022 en el primer piloto chino en la historia del Mundial de F1.

Alfa Romeo ha criticado las palabras de Giovinazzi

La F1 es despiadada

Antonio Giovinazzi estaba furioso por la forma en que se ha visto fuera del equipo Alfa Romeo, y por ello no dudó en escribir lo siguiente: “La F1 es emoción, talento, coches, riesgo, velocidad. Pero cuando aparece el dinero se vuelve despiadada“.

Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a tus propios medios“.

Unas palabras que lanzaba poco antes de anunciar su acuerdo con el equipo Penske para estar el próximo año compitiendo en la Fórmula E y mantener durante 2022 también el estatus de piloto reserva de la Scudería Ferrari.

Alfa Romeo en desacuerdo

Es evidente que la inyección económica que aporta Zhou al equipo ha sido la razón que más ha dolido a Giovinazzi. Por eso la reacción de Alfa Romeo a las palabras de Antonio no se ha demorado demasiado. El encargado de responderle de forma muy contundente ha sido el propio Frederic Vasseur.

Creo honestamente que es muy importante para él que empiece a cerrar ya este capítulo. Que lo haga lo que queda de temporada haciéndolo lo mejor posible en pista“, comenta Vasseur.

Leí personalmente los comentarios que hizo. Sinceramente quiero dejar claro que no soy partidario de este tipo de actitudes. En especial porque el equipo le ha dado la oportunidad de estar tres temporadas en la F1, y Alfa Romeo también le ha dado esa misma opción. Toneladas de pilotos habrían soñado con estar ahí“, apostillaba el responsable del equipo de F1.