Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Alonso, Alpine y una radio demoledora en Spielberg

Alonso, Alpine y una radio demoledora en Spielberg

Lo de Alonso y Alpine da para un serial de los buenos. De los de 3.000 capítulos o más.

Una de las últimas entregas de la divertida historia de un campeón mundial ignorado por su equipo, se producía en la vuelta de camino a boxes tras el Gran Premio de Austria en Spielberg.

Fernando Alonso dejó claro que le cuesta entender muchas cosas esta temporada. En especial las acciones y decisiones de Alpine en lo que llevamos de campeonato.

Otro GP para olvidar

No hace falta recordar lo sucedido el sábado cuando Alonso no pudo disputar la carrera Sprint por los problemas eléctricos de Alpine. No ahondaremos en la imagen del coche del asturiano anclado a la parrilla de salida con las mantas térmicas colocadas, ni en todo lo que pasó a continuación.

Lo cierto es que Fernando Alonso no se rinde nunca ante las adversidades, y sólo un piloto con su talento puede sacar un punto en un circuito como Spielberg donde todo estaba en su contra.

Tampoco entraremos a relatar el episodio de la tuerca, y como el propio Alonso no hizo comentario alguno por radio para no darle armas a la FIA sobre una posible sanción.

Ese décimo lugar de Alonso habría sido sin duda mejorado sin los errores de Alpine, eso es más que obvio.

Frustración justificada

Pero a pesar de todo Alonso sigue demostrando su caballerosidad con un equipo Alpine que a veces no sería merecedor de esa deferencia ni en público ni en privado por supuesto.

Un ejemplo claro es la comprensible frustración y enfado que Alonso mostró por radio en la vuelta de regreso a boxes tras el Gran Premio de Austria en Spielberg.

Es evidente que Alpine debería tomar cartas en el asunto y mejorar todos sus graves errores de cara a la segunda mitad del campeonato. Se olvidan de que cuentan con la inestimable ayuda de un Fernando Alonso que aún en los momentos de mayor tensión mantiene la calma.

Así fue la conversación con Alonso rumbo a boxes tras su décima posición en Spielberg:

Ingeniero: “Bandera a cuadros. Gran carrera. P10 al final. Un punto. Trabajo duro pero al final se ha conseguido

Alonso: “Podríamos haber acabado P6 o P7, porque Ricciardo estaba justo delante“.

Ingeniero: “Sí así es. Ricciardo era el coche justo de delante tuyo. Tal vez habríamos ganado alguna posición. Para serte honesto P6 o P7 era lo que teníamos sobre la mesa de trabajo“.

Alonso. “Me quedo sin palabras muchachos. Me cuesta entender muchas cosas esta temporada. Vamos a buscar la forma de hacer una segunda parte del campeonato que sea mejor. A pesar de todo gran trabajo muchachos“.

Tras no recibir sanción por el “unsafe release” de Alpine y confirmarse la 10ª posición, Alonso reiteró sus palabras antes los compañeros de prensa en el circuito de Spielberg.

Les explicó que este año se encuentra muy bien a nivel físico y de pilotaje. Pero que tantos problemas de fiabilidad mecánica y los errores el equipo Alpine, han sido fundamentales para no conseguir mejores resultados y puntos.

Alonso Alpine y una radio en Spielberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí