Inicio Fórmula 1 Button: “Ojalá Alonso haya cambiado en 2021”

Button: “Ojalá Alonso haya cambiado en 2021”

126
Fernando Alonso y Button han coincidido en dos equipos del Mundial de F1.

Jenson Button fue el “sacrificado” por Renault F1 para que dejara su puesto vacante en el equipo a Fernando Alonso en 2003.

Años más tarde ambos coincidieron en McLaren durante tres temporadas en las que ambos tuvieron una cordial relación a pesar de los resultados tan negativos que el equipo obtenía en pista. Ahora el británico da su más sincera opinión sobre el retorno de Alonso al circo de la F1.

Comparación con Kimi

Jenson Button ha comentado que la vuelta de Alonso tiene similitudes con la que protagonizó Kimi Raikkonen. El finlandés se tomó un periodo de dos años de descanso (2010 y 2011) en los que estuvo compitiendo de forma esporádica en rallyes con buenos resultados y probando fortuna en la NASCAR.

Kimi decidió marcharse de la F1 y pasar un tiempo alejado. Así se dio cuenta de la verdadera importancia de la F1“, explica Button. “Por esa razón decidió regresar y creo que es la misma por la que Fernando Alonso va a volver también“.

Ese tiempo fuera ayudó a Kimi, y también lo hará con Fernando, para regresar como mejor piloto bajo mi punto de vista. Tanto si le ayuda a ser más hábil como piloto o a trabajar aún más duro con el equipo, creo que Fernando va a ser muy distinto al de antes de su marcha“.

Button no se arrepiente

El británico reconoce que le han tentado en varias ocasiones para regresar al Mundial de F1 desde que decidiera abandonarlo en 2016 de forma oficial. De heco en el año 2017 regresó esporádicamente para competir con McLaren en el GP de Mónaco para sustituir precisamente a Fernando Alonso que estaba disputando las 500 Millas de Indianápolis.

De todas forma Button afirma con rotundidad que no se arrepiente de su “adiós” a la F1: “Es muy fácil ahora mirar hacia atrás y pensar que tal vez podía haber competido un par de años más. Estuve 17 años y al final me sentía muy cansado y agotado mentalmente. La verdad es que no me arrepiento en absoluto de la decisión tomada. Me he divertido mucho compitiendo en Japón, ha sido una experiencia positiva, relajada y alegre“.

Espera un cambio evolutivo

Jenson Button se ha sincerado por completo con la prensa británica en sus opiniones al respecto del regreso de Fernando Alonso. Incluso se ha atrevido a comentar abiertamente lo negativo del asturiano, en especial su forma de trabajar en los equipos de F1 durante las últimas temporadas del asturiano antes de su retirada parcial.

Va a ser realmente interesante ver lo que pasa con su regreso de forma inmediata en Renault“, explica Button. “Al Fernando de hacer tres o cuatro temporadas no lo querrías tener nunca en tu equipo“.

Creo personalmente que ahora ha cambiado, es mucho más un hombre de equipo que ha entendido a la perfección todo lo que se debe hacer y va a luchar nuevamente por tener éxito trabajando de forma conjunta“.

Fernando Alonso se subirá en 2021 en el Alpine para participar en su 312 Gran Premio del Mundial de F1 en Australia si no hay cambios de calendario. Lo hará con la intención de seguir sumando algo más de los 97 podios, 32 victorias y el resto de estadísticas personales que nadie le discute a un dos veces campeón mundial.

Pero sólo el tiempo será el verdadero testigo y notario de lo que puede ser el regreso de Fernando Alonso a la F1. Por el momento ya “mueve fichas” en el equipo, al que le ha solicitado tener todo listo para que el 1 de enero de 2021 el trabajo sea intenso en todos y cada uno de los departamentos de la escudería para que nada falle.

Tras las palabras de Button tal vez algún integrante del próximo equipo Alpine espera con todas sus fuerzas que sean una realidad, y vean un renovado Alonso en sus filas.