Inicio Fórmula 1 Alonso correrá las 500 Millas y no el GP de Mónaco

Alonso correrá las 500 Millas y no el GP de Mónaco

El próximo 28 de mayo de 2017 McLaren competirá con un monoplaza, motorizado por Honda, en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. El coche estará gestionado por el equipo Andretti Autosport encabezado por su fundador, propietario y CEO, Michael Andretti. Andretti, ex campeón de la IndyCar, que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto al legendario Ayrton Senna durante una temporada (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula 1, Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos del actual piloto de McLaren-Honda en Fórmula 1, Fernando Alonso, quien lleva 275 Grandes Premios disputados (de los que ha ganado 32) y ha sido dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y tres veces subcampeón.
El motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

Dado que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo 28 de mayo (el mismo día en que se celebra el Gran Premio de Mónaco), Fernando no tomará la salida en la carrera monegasca de este año. Sin embargo, las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que Fernando competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 en la que se ausentará el español.

McLaren-Honda anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco.

“Las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco (que Fernando ha ganado dos veces, una de ellas al volante de un McLaren, en 2007), y por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada. Pero el de Mónaco será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal”.  Comentaba Fernando tras anunciar la noticia de su presencia en Indianápolis.

“Nunca he pilotado un IndyCar antes y tampoco he conducido en un super-speedway, pero estoy seguro de que voy a adaptarme rápidamente. He visto muchas carreras de IndyCar por televisión y a través de internet y está claro que se requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a 354km/h (220mph). Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona después del Gran Premio de España y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis desde el mismo 15 de mayo. Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y pretendo aprovechar sus conocimientos y experiencia para extraer toda la información posible”.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso”.