Inicio F1 Alonso diría no a McLaren para competir en la IndyCar

Alonso diría no a McLaren para competir en la IndyCar

188

Fernando Alonso por el momento no piensa competir de forma continuada en la IndyCar durante el próximo año 2020, pero probar de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis si es una opción.

El asturiano ha escuchado atentamente las voces de aquellos que le han aconsejado que realizar una temporada complete en la IndyCar le haría obtener una mayor experiencia para afrontar las 500 Millas.

A pesar de ello Alonso no tiene la misma percepción de quienes le asesoran sobre su presencia en USA.

Si regreso a Indy será nuevamente una sola aparición. Hacer toda la temporada en este momento es un compromiso que no puedo afrontar en términos de competición“, comentaba Alonso.

Todo esto viene a colación de las declaraciones de Zak Brown, el máximo responsable de McLaren que habría sugerido precisamente que sería bueno para Alonso competir en algunas pruebas de la IndyCar antes de un nuevo intento de victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Hacer 4 o 5 carreras cómo preparación no tiene sentido porque Indianápolis es el primer circuito oval del campeonato”.

No hay otras pruebas en un trazado similar en las que te puedas preparar antes de las 500 Millas, por eso creo que competir sólo en esa prueba es suficiente“, matizaba Alonso.

Además sugería que en caso de tomar esa decisión de acudir por tercera ocasión a las 500 Millas tal vez sería el momento de no hacerlo con McLaren.

¿El Dakar 2020 en el horizonte?

Por eso Fernando Alonso tiene claro que le diría no a McLaren para competir en la IndyCar el próximo año 2020.

Quiero ver todas las posibilidades que hay. Si regreso a Indy lo voy a meditar bien y elegir el equipo más competitivo”.

Esas eran las palabras clave de Fernando Alonso para empezar a aclarar las dudas sobre su futuro más inmediato que algunos siguen relacionando con el Dakar 2020.

Su acuerdo actual con Toyota le podría dar al piloto español una opción clara para estar presente en una nueva especialidad.

Un nuevo reto que afrontar y que en definitiva es lo que siempre ha anunciado Alonso: plantearse participar en otras competiciones y que le diviertan.