Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Alonso: “Si Hamilton está enfadado, es lo que hay”

Alonso: “Si Hamilton está enfadado, es lo que hay”

Alonso se mostraba muy sonriente tras el intenso y rocambolesco Gran Premio de Mónaco. El piloto de Alpine se presentaba a la zona de atención a la prensa muy contento por haber mantenido un 7º lugar que le daba 6 puntos más en su casillero personal.

El asturiano recibió una llamada de su equipo para que intentará ayudar a Ocon que había sido penalizado con 5 segundos por obstruir a Hamilton.

Alonso debía acelerar el ritmo para que Esteban pudiera ampliar distancias y a pesar de la sanción mantenerse en la zona de puntos.

Alonso escucha al equipo

Esa llamada es recogida por Alonso a falta de 15 vueltas para acabar el Gran Premio de Mónaco, en un momento en que está en plena lucha con Lewis Hamilton por la séptima posición.

Pero la decisión crucial se había producido tras la bandera roja provocada por el accidente de Mick Schumacher a falta de 33 vueltas.

Era un instante complicado“, explica Alonso. “Creo de veras que no teníamos ni el neumático adecuado ni podían aguantar a gran ritmo lo que quedaba de carrera“.

Era como una prueba al sprint y tenía dos opciones. O colocábamos otra vez los neumáticos duros de principio de carrera o apostábamos por los medios“. “Yo lo tenía claro pero el equipo no confiaba en los medios”. “A pesar de todo los pusimos sabiendo que no iban a durar 33 vueltas“.

Ocon pide ayuda

Tras la petición de Ocon, el equipo contactaba con Fernando para que mantuviera un ritmo suficientemente rápido con la finalidad de que Esteban pudiera ampliar distancias por encima de los 5 segundos.

En ese momento la lucha de Alonso era otra. Aguantar los ataques de Hamilton que intentaba arrebatarle la 7ª posición.

La defensa de Alonso fue magistral. Su intención inicial de acelerar el ritmo se convirtió en todo lo contrario. Bajó el tiempo por vuelta y dejó que Norris se escapara cada vez más de su visión en el sexto lugar.

Su cabeza trabajaba a todo ritmo mientras controlaba los ataques desesperados de Hamilton. Cuando intuyó que era el momento y tenía mucha pista libre por delante se lanzó a por la vuelta rápida y la marcó.

Alonso hizo enfadar a Hamilton en Mónaco

El problema fue que Norris tenía parada “bonus” por la distancia entre ambos y se la acabaría borrando para conseguir el punto extra.

Entonces Alonso cambió nuevamente de ritmo. Por detrás Hamilton estaba desesperado pulsando el botón de la radio. Y Ocon igual, ya que nunca tendría esa ventaja para eliminar los 5 segundos de sanción que al final le dejaron fuera de los puntos.

Yo marqué un ritmo y si Hamilton no pudo adelantarme es porque o no tenía ya neumáticos o porque ya no tenía la clave para ir más rápido“. “No es mi problema, es lo que hay“.

Artículo anteriorPepe López con Hyundai vence en Pozoblanco
Artículo siguienteHyundai STARIA, el futuro ya es una realidad.
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

1 COMENTARIO