Inicio Actualidad Alonso: “no apuntaré con una pistola a Alpine para renovar”.

Alonso: “no apuntaré con una pistola a Alpine para renovar”.

Fernando Alonso ha dejado muy clara su idea de futuro que en principio podría pasar por otras opciones de lo que le ofrece Alpine para su renovación.

El piloto asturiano no ha negado en absoluto la opción de ir a otro equipo, incluso para ocupar la vacante dejada hoy mismo por Sebastian Vettel en la escudería Aston Martin. A pesar de que ha negado estar él mismo en contacto en la actualidad con la escudería que dirige Lance Stroll.

Alonso no apuntará a Alpine

Seguir en F1

Lo que Alonso ha querido enfatizar frente a la prensa en el circuito de Hungaroring es que la F1 sigue siendo su prioridad más absoluta y que no le apetece en absoluto probar otras especialidades por el momento.

Me siento muy bien aquí, estoy motivado al máximo“, explicaba Alonso. “Tengo grandes ilusiones de cara a la próxima temporada, porque ya tendremos más clara la interpretación del reglamento actual“.

Además llegan circuitos como Las Vegas o tal vez Kyalami si al final terminan a tiempo las obras, y eso es muy interesante y atractivo”.

Este año estoy siendo más rápido que el pasado, tengo plena confianza en mí mismo”. ” Por eso no entra en mi mente nada referente a otras competiciones o la IndyCar, no por el momento. Estoy plenamente centrado en la F1 y así voy a seguir“.

Mensaje a Alpine

Con sus declaraciones Fernando Alonso ha querido dejar en evidencia que no cierra puertas a ninguna oferta que le llegue para continuar en la F1. Siempre que cumpla los mínimos que él desea.

Es evidente que para mí ahora todos los equipos son una opción de futuro”. “Por supuesto lo que no tengan los dos pilotos ya bajo contrato para 2023“.

Por supuesto que la prioridad es seguir con Alpine. Llevamos dos años trabajando y desarrollando este programa juntos. Por eso mi deseo sería quedarme“.

El problema es que no nos hemos sentado todavía a dialogar. Todo está por decidir. En el parón veraniego será el momento de tomar decisiones y hasta el lunes no empieza esa pausa en el calendario“.

Alonso ha empezado en ese instante a sorprender a los compañeros que estaban en la rueda de prensa con sus siguientes declaraciones.

Lo que es evidente es que cuando dos partes quieren llegar a un acuerdo sobre un asunto, tan sólo se necesitan 10 minutos de charla“, matizó Alonso en clara referencia a la postura distante de Alpine.

Quiero seguir aquí lo he dicho siempre, pero es cosa de dos y no voy a apuntar con una pistola a la sien de nadie”, seguía explicando Alonso.

Elogios para Vettel

Alonso ha tenido palabras también para Sebastian Vettel tras conocer que el alemán había anunciado su retirada de la F1.

Seb y Lewis han estado presentes durante la mayor parte de mi carrera en la F1. Por supuesto Michael Schumacher será siempre el más duro adversario que he tenido“.

He aprendido muchas cosas de Michael, y luego también lo he hecho de Hamilton y Vettel. Hemos compartido muchas vivencias“.

Habrá que esperar al inicio de la pausa estival para conocer el desenlace de la renovación con Alpine o el paso de Alonso a otra escudería para el 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí