Ferrari probará en Bahrain todo lo imaginable para recortar distancias con sus rivales. Acabar las dos primeras pruebas a más de medio minuto de distancia del vencedor no encaja en los planes de los directivos del equipo de Maranello, y mucho menos en los de un Fernando Alonso que se quejaba de la falta de tracción en su monoplaza tras acabar cuarto en el GP de Malasia.
“Perdía demasiada tracción en las salidas de las curvas y no tenemos la velocidad punta deseada. Estamos lejos de Mercedes, ellos han sido los más rápidos en las dos pruebas que hemos disputado y también lo fueron en los test que realizamos en Bahrain, y esa es nuestra siguiente cita”.
Precisamente el circuito de Sakhir será el escenario de la tercera prueba del año, donde Alonso admite que Ferrari tiene pocas opciones de mejora: ” No hay tiempo de reacción para el siguiente Gran Premio en Bahrain, aunque espero que de cara a las siguientes en China y especialmente en España sepamos ya que debemos mejorar en nuestros coches y seguro que lo haremos”.
“.