Inicio Fórmula 1 Alonso: “No estamos a la altura de Mercedes o Ferrari.”

Alonso: “No estamos a la altura de Mercedes o Ferrari.”

El Gran Premio de Australia abre una temporada en la que el equipo McLaren va a ser nuevamente centro de atención de todas las miradas.

Por ello Fernando Alonso ha sido muy claro en la rueda de prensa celebrada en Melbourne donde el piloto asturiano ha hablado abiertamente sobre las expectativas de la escudería.

“No estamos por supuesto a la altura de Mercedes, Ferrari o Red Bull, eso lo sabemos todos,” comentaba Alonso. “Pero hay que estar cerca de ellos en un par de carreras o cómo muy tarde en la segunda mitad del Campeonato. Somos McLaren y debemos estar ahí.”

Alonso seguía matizando… “Este fin de semana va a ser nuestro punto más bajo de la temporada, aunque seremos el equipo que más va a progresar comparado con otros, ya que la integración del nuevo motor requiere un tiempo de adaptación. Es el momento para obtener resultados para el equipo en especial después de tres años muy difíciles. Es difícil pronosticar lo que va a suceder aquí en Melbourne tras los test invernales, porque son sólo eso, “pruebas”, y vamos a necesitar los dos primeros Grandes Premios para empezar a ver cómo son las cosas realmente en pista.”