Inicio Fórmula 1 Alonso: “no pueden decir que no pasó nada”.

Alonso: “no pueden decir que no pasó nada”.

image1.img.2048.medium (1)

Fernando Alonso ha comparecido en la sala de prensa del circuito de Sepang a la rueda de prensa oficial FIA.

Con anterioridad tanto él como el equipo McLaren habían determinado que esta sería la única oportunidad para que el piloto español explicara y respondiera a las preguntas sobre lo sucedido en su accidente hace un mes en el Circuit de Barcelona, pues desean centrar toda la atención en su “particular” inicio de temporada en Malasia.

“Hay una franja de tiempo entre las dos y las seis de la tarde o algo así que no recuerdo en absoluto lo sucedido; pero todo volvió a la normalidad yo nunca desperté pensando que estaba en el año 1995 o hablando italiano. Recuerdo perfectamente el accidente y el día siguiente en el hospital”, comentaba Alonso al ser preguntado sobre la amnesia que se le atribuyó.

“Hemos trabajado con el equipo y con la FIA para aclarar lo sucedido y no hemos encontrado ningún indicio que pueda explicar cual fue el motivo del accidente. Pero puedo asegurar que tuvimos un problema de dirección en el monoplaza en plena trazada de la curva 3.  Se bloqueó hacia el lado derecho y me vi impulsado hacia el muro pudiendo frenar en ese instante.  Reduje de 5ª a 3ª velocidad pero por desgracia no tenemos toda la información necesaria en la telemetria”, explicaba Alonso

“De todas formas hemos trabajado en nuevos sensores que ya tenemos aquí para no perder datos y hemos hecho cambios en la dirección.  La última semana en la sede de McLaren el trabajo lo he centrado en el simulador y en que me explicaran como funcionan los nuevos sensores y las piezas que cambian en el Mp4-30 aquí en Sepang”.

Fernando Alonso ha seguido aclarando aún más lo sucedido y contradiciendo las versiones oficiales dadas por el equipo donde se indicaba que no hubo fallo mecánico en el monoplaza.

“Creo que es evidente y claro para todos que hubo un problema en el coche y que no se ha podido encontrar la información.  Lo estuvimos hablando la pasada semana en la sede de McLaren con todos los datos recogidos por la telemetría y los sensores del coche en el Circuit.  A pesar de todo no hemos llegado a ningún punto en claro y apoyo la decisión del equipo de no comentar nada hasta que no tengamos con certeza la explicación de lo ocurrido.

Pero lo que es evidente es que si un mes después del accidente no hemos encontrado nada en los datos tal vez sea porque en esos sensores está el problema, y por lo tanto no recogieron la información y nunca estará disponible.  El equipo no va a poder seguir diciendo que no ha pasado nada.”  Comentaba muy tajante Fernando Alonso.

Artículo anteriorContinental, el neumatico de la “roja”
Artículo siguienteUn cómic para el inicio del Mundial de Moto GP
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor