Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Alonso o Piastri, sólo puede quedar 1 en Alpine

Alonso o Piastri, sólo puede quedar 1 en Alpine

Fernando Alonso (en principio) finaliza su contrato con Alpine la próxima temporada 2022. El equipo por su parte ha prometido al joven australiano Oscar Piastri encontrarle un volante libre en la F1 para el año 2023.

En Jeddah ha sido el Director Ejecutivo de la escudería quien ha abierto un volcán bajo sus pies al asegurar que tienen un año por delante para decidir sobre quién ha de ser el próximo compañero de Esteban Ocon.

Alonso camina junto a su equipo en el nuevo trazado de Jeddah

Alpine y su promesa

Tras firmar el contrato con Alpine como piloto reserva para el año 2022, Oscar Piastri recibió la promesa de los máximos responsables del equipo de que buscarían una solución para que el australiano tuviera un volante disponible en 2023 dentro o fuera del equipo si finalmente deciden continuar con Fernando Alonso y Esteban Ocon como pilotos para ese año.

De todos es sabido que Ocon tiene un contrato de los denominados “largo plazo” con la escudería de Enstone que les mantiene ligados hasta finales del año 2024, mientras el acuerdo (que se sepa…) con Fernando Alonso finaliza en un año si ambas partes no deciden lo contrario.

El propio Fernando Alonso ha declarado abiertamente su intención de continuar en la F1: “Mientras me siga divirtiendo y mejorando, ¿Por qué no hacerlo compitiendo?“.

Esas palabras del asturiano contrastan con las de los responsables de Alpine que habrían asegurado un volante en la parrilla de 2023 a Piastri después de que no fructificaran las negociaciones para que estuviera el próximo año en Alfa Romeo junto a Bottas.

Piastri y Alonso, complicada comparación

Piastri que se encuentra bajo la tutela de un gran amigo de Fernando Alonso (Mark Webber) no ha dudado en dar su opinión al respecto del futuro que le espera en 2022 dentro del equipo Alpine.

Estoy de acuerdo con invertir un año en el otro lado fuera de la pista. Por supuesto que no es lo ideal para mi carrera, pero es algo que muchos pilotos que están ahora en la F1 han experimentado“, comentaba Piastri.

Acepto ese rol durante una temporada, pero si finalmente esa posición se alarga más en el tiempo creo que será el momento entonces de discutir seriamente lo que debo hacer para seguir evolucionando“.

Los compañeros recogían esas palabras de Piastri y no dudaban en mostrarlas a Marcin Budkowski, el Director Ejecutivo de Alpine, al que trasladaban también la siguiente pregunta: “Con Piastri sin poder competir en 2022 y con Alonso en activo, ¿Qué criterios van a seguir para decidir quién estará junto a Ocon si no pueden compararlos directamente?“.

Budkowski no aclara nada

Perplejo se quedaba el polaco ante la pregunta recibida en la sala de prensa de Jeddah. “Es una buena pregunta pero esto no va a ir de una comparación directa entre Alonso y Piastri“, explicaba.

Cuando hicimos público el acuerdo con Oscar para que fuera nuestro piloto reserva ya habíamos hablado con él sobre todas las tareas que debería realizar”.

“Oscar va a estar directamente involucrado en el trabajo con el simulador desde el primer momento. De hecho ya ha empezado a trabajar con el equipo en ese sentido, aunque no todo lo que nos gustaría pues aún está compitiendo en la Fórmula 2 y necesita cerrar la temporada de la mejor forma posible. Con el título de campeón que se merece“.

Por supuesto que va tener mucho trabajo de desarrollo, va a pasar tiempo en nuestra factoría al lado de los ingenieros pero también habrá ocasión para que ruede en pista“.

Piastri es el “young driver” designado por Alpine para estar presente en Abu Dhabi durante los test post temporada, y la reglamentación de la F1 obliga al equipo a que él tenga un mínimo de dos sesiones de entrenamientos libres oficiales a elegir entre todos los Grandes Premios del próximo año 2022.

Estamos elaborando un programa de pruebas para él con nuestros F1 para asegurarnos de que realmente está preparado para cualquier situación. Vamos a ayudarle al máximo en su desarrollo, mucho más allá de llevarle con el equipo a las carreras como tercer piloto“.

“Por cierto volviendo a la pregunta inicial sobre cómo vamos a tomar la decisión entre él y Alonso, la respuesta es muy sencilla, veamos qué pasa primero el próximo año y luego ya habrá tiempo para actuar“, concluía muy tajante Budkowski.

Artículo anteriorRallye Reino de León: gran victoria de Iván Ares
Artículo siguienteJean Todt, “Il Imperatore” regresa a Ferrari
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí