Inicio Fórmula 1 Alonso por fín puntúa y matiza sus palabras

Alonso por fín puntúa y matiza sus palabras

Silverstone-2015

Fernando Alonso ha conseguido según él ‘el primer punto de muchos’ para McLaren-Honda hoy.  El asturiano rompía así una racha negativa de puntos nunca vista hasta ahora en su carrera deportiva.

Alonso aprovechó al máximo la ruleta de la fortuna de la lluvia y los incidentes en Silverstone para alcanzar una décima posición en carrera tras haber protagonizado en la primera vuelta realizó un trompo al intentar evitar un accidente delante de él y colisionar con su compañero de equipo Jenson Button al que dejaba fuera de carrera tras el impacto.

“No es el mejor resultado pero terminar décimos ayuda a motivar a todos. El equipo entero está tremendamente centrado, han trabajado día y noche para mejorar el coche y todos sabemos que es un proyecto a largo plazo, y que no existen soluciones mágicas. Conseguir un buen resultado y sumar puntos siempre es importante”. Comentaba Alonso tras el punto logrado en Silverstone.
“La salida ha sido increíble. Era un caos cuando hemos llegado a la tercera curva. Los dos pilotos de Lotus han sido demasiado agresivos y se han tocado, al evitarles he hecho un pequeño trompo y he tocado a Jenson. Ha habido muchos abandonos y se ha mostrado muy poco sentido común”.
“Aún así, sabemos que estamos mejorando y hoy ha sido un día bueno para nuestros ánimos”, destacaba Alonso.

Fernando Alonso in action.

El piloto de McLaren Honda también tuvo que “aclarar” sus comentarios acerca de que quienes no quisieran ver las actuaciones poco positivas del equipo lo mejor que podían hacer era no poner en marcha el televisor. “No se entendió el mensaje. No quiero decir que apaguen el televisor. Vendrán carreras como éstas, pero peores también, porque el coche no va a cambiar de la noche a la mañana. Si se vende demasiadas expectativas, no se van a cumplir. Que nadie se frustre, que nadie se canse, que nadie tire la toalla porque en el equipo no lo estamos haciendo. Si alguien no puede aceptar este tiempo, que no vea la tele. Eso no vende, y ese titular vendía mucho más”, explicó Alonso

Fernando Alonso waves to the fans.

Fernando espera que el parón de tres semanas hasta el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 24 al 26 de julio, será “importante” para evolucionar más el coche, además de que el Hungaroring les beneficia más. “Hungría no tiene tanta recta, nos beneficia un poco más. Pero no podemos esperar que vayamos a estar con los primeros. Será parecido a aquí, luchando por pasar la Q1, y arañar algunos puntos”, finalizó.

 

Artículo anteriorRiberas brilla con luz propia en Silverstone
Artículo siguiente“No ensalzaremos el punto de Alonso”: Eric Boullier
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor