Inicio Fórmula 1 Alonso, Renault y McLaren juntos en el 2018

Alonso, Renault y McLaren juntos en el 2018

“Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí”.

Así de contento se mostraba Fernando Alonso tras anunciar su continuidad con McLaren para la temporada 2018 en el Mundial de F1. El asturiano ha ampliado el contrato con un incremento considerable en el apartado económico (unos 40 millones de euros anuales) y unas cláusulas que le permitirán participar si lo cree oportuno en otras competiciones automovilísticas.

Una de esas pruebas podría ser las 24 Horas de Le Mans, algo que el propio Alonso no descartaba. “A pesar de que la F1 es la prioridad principal en nuestro acuerdo, hay que estar atento a lo que el futuro nos pueda ofrecer. Aún no hemos hablado sobre la opción Le Mans; pero si existe una opción voy a intentar aprovecharla y sería con McLaren cómo hice este año en las 500 Millas.”

 

“Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales en la F1 pronto. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto. Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía. Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito”.

“No puedes pedir un mejor piloto para conseguir un buen resultado los domingos que Fernando, y creo que todo el mundo de la Fórmula 1 estaría de acuerdo con esa afirmación. Siempre me ha dejado claro que ama a este equipo, y que su corazón siempre le ha pedido quedarse.” Comentaba Eric Boullier, director deportivo de McLaren Racing .

“El anuncio demuestra que está completamente entregado a la causa y a ganar como piloto de McLaren y, aunque hayamos compartido sus frustraciones a lo largo de los últimos años, ahora sentimos que podemos cumplir nuestra promesa de ofrecerle un coche competitivo para la temporada que viene . No alterar el tándem de pilotos es un elemento pequeño pero esencial que ayuda a un equipo a mantener su impulso y somos afortunados de tener a Fernando y Stoffel para escribir un capítulo nuevo, ya que creemos que son la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1”.