Inicio Fórmula 1 El RS18 ya espera a Fernando Alonso en Bahrain

El RS18 ya espera a Fernando Alonso en Bahrain

El RS18 será el monoplaza con el que Alonso rodará en los test privados.

Fernando Alonso tendrá una doble jornada de test en el Circuito de Bahrain con el Renault F1 RS18 con la finalidad de seguir acumulando kilómetros en su cuenta personal.

Será el próximo miércoles y jueves (4 y 5 de noviembre) cuando Alonso se suba al monoplaza RS18 en Sakhir, siguiendo así su plan de trabajo previsto para el regreso que el asturiano va a realizar al Mundial de F1 el próximo año 2021.

Alonso con el RS18 de Sainz

Los monoplazas actuales son algo más complicados a nivel de técnica y desarrollo, aunque eso no va a presentar a priori un problema para Fernando Alonso. El piloto español parte con su amplia experiencia para trabajar intensamente junto a los ingenieros de test de Renault F1 con la finalidad de recoger la máxima cantidad de información posible.

El feedback que Alonso tenga al volante del Renault F1 RS18 que pilotaron en su día Sainz y Hulkenberg va a servir y mucho para ajustar en lo posible sus necesidades para la temporada próxima, a pesar de las grandes diferencias mecánicas existentes entre ambos monoplazas.

Pero el estilo de pilotaje, las sensaciones tras el volante y por supuesto la innata intuición de Alonso van a ser elementos fundamentales en el trabajo intenso que se ha previsto en Bahrain para esas dos jornadas de test privado con el RS18.

Prost no alza las campanas al vuelo

Bajo el nombre de Alpine y con color azul regresará Alonso oficialmente al Mundial de F1 el próximo año. Junto a él ya trabaja toda una leyenda del circo rodante, el francés Alain Prost que ejerce de consejero oficial de Renault.

Fernando es muy realista con lo que hay, y yo también lo soy. Nunca de mi boca saldrá una estupidez semejante a la de cuando vamos a ganar con él en pista, porque todo es una incógnita“, comentaba Prost a nuestros compañeros del diario AS.

Estamos ahora en un nivel y queremos alcanzar otro. No sabemos cuando lo vamos a conseguir aunque lo verdaderamente importante es que lo haremos. Fernando va a luchar en el 2021 con un buen coche, aunque no será un monoplaza ganador. En el futuro ya veremos que sucede.”

El acuerdo Alonso-Renault Alpine es para las temporadas 2021 y 2022, aunque existen posibilidades de alargar el mismo si ambas partes están de acuerdo.

Todo va a depender de su motivación y de los resultados que el equipo pueda obtener. Pero es algo que en estos momentos no podemos plantear. Lo que nos ha demostrado Fernando en las negociaciones iniciales antes del contrato es que su motivación personal no tenía nada que ver con el tema económico, y yo personalmente se lo agradezco“.

Un test con los Academy Drivers de Renault

El equipo Renault F1 estará a lo largo de cuatro jornadas en Bahrain, en las que Fernando Alonso tendrá la opción de compartir sus opiniones y experiencia con los jóvenes valores de la escudería francesa inmersos en el programa Academy Drivers.

Concretamente Renault F1 ha convocado a Christian Lundgaard, Oscar Piastri y a Guanyu Zhou para que estén en esas jornadas de pruebas establecidas en el trazado de Sakhir, y así tengan opción de continuar también con sus distintos planes de trabajo y evolución previstos.

Fernando Alonso estará junto al equipo Renault F1 en el GP Emilia Romagna que se celebra en el trazado de Imola. Un circuito que trae buenos recuerdos al asturiano, ya que allí venció en el año 2005 una carrera marcada por una épica lucha vuelta a vuelta con Michael Schumacher.

Esa victoria en Imola significó mucho para las aspiraciones de Fernando y Renault, pues supuso el inicio de un gran camino de triunfos y logros que culminaron con el primer título en Sao Paulo a finales de temporada.

Artículo anteriorAlfa Romeo y Sauber seguirán juntos en 2021
Artículo siguienteAlain Prost: “Alonso no será ganador en 2021”
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor