Fernando Alonso mostraba ayer en Canadá su estado de ánimo tras un nuevo abandono y mantener su casillero con 0 puntos en un campeonato de pilotos donde tan sólo los dos debutantes de Manor, Merhi y Stevens firman ese mismo registro…
El asturiano no estaba contento con el resultado obtenido y menos con el mensaje de radio que recibió en la vuelta 24 donde les solicitaban que empezara a ahorrar combustible a la que Alonso respondía con un contundente “No quiero, no quiero…”
“Hay problemas más importantes que solucionar, conducir así me hace sentir como un amateur, primero hay que correr y luego pensar en el combustible,” comentaba Alonso en el paddock de Montreal. “No es frustración lo que me provocó hablar así por radio al equipo. Creo que las carreras tienen distintas etapas en las que debes utilizar formas diferentes de conducción, y por eso cuando estás en mitad de una lucha con otros pilotos el ahorro de combustible no es una prioridad. Ya habrá tiempo para eso. Tan sólo quiero que me dejen correr y luego ya ahorraré combustible.” Añadía Alonso.
Era el tercer abandono consecutivo en la carrera deportiva de Alonso y un problema en el sistema de escape del McLaren fue el motivo de ello.
Alonso nunca había tenido una racha de tres abandonos consecutivos desde que debutara con Minardi en el año 2001.
El asturiano a pesar de todo seguía defendiendo su decisión de abandonar Ferrari comentando: “El año pasado con ellos luchaba por ser quinto o sexto y estaba lejos del ritmo de los Mercedes. Este año habría sido lo mismo por lo que veo y por eso no me arrepiento de haber tomado la decisión de estar en McLaren-Honda,” apostillaba Alonso camuflado como siempre en sus “patrocinadas” gafas de sol con cristal de espejo…