Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Alonso y Alpine en el top 10 controlando el calor

Alonso y Alpine en el top 10 controlando el calor

Alonso y Alpine han acabado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bahrain en el top 10 de tiempos, con un 8º lugar en la sesión FP1 y un gran 5º en la FP2.

En el equipo han buscado diferentes soluciones de reglajes y neumáticos a lo largo de las 2 horas de entrenamientos en el trazado de Sakhir.

Alonso y Alpine buscan el mejor reglaje para Bahrain

Alonso y Alpine con termómetro en mano

El Director deportivo del equipo Alpine, Alan Permane, se mostraba claramente satisfecho con la labor realizada.

Ha sido un día muy firme para el equipo Alpine“, comentaba Permane. “Las condiciones con las que nos hemos encontrado han sido algo distintas a las de la semana pasada. Hace más frío y los neumáticos no se degradan tanto“.

Esa ha sido una de las claves que ha encontrado el equipo Alpine, la del aprovechamiento de los compuestos medios y blandos en sus tandas de simulacro de carrera, especialmente durante la FP2.

Sin olvidar que protagonizaron la primera bandera roja de la temporada cuando uno de los pontones laterales del A522 de Ocon salía volando por los aires literalmente.

Hemos sido capaces de localizar el problema con el coche de Ocon y conseguir que no se repitiera más“, añadía Permane. “Es evidente que tenemos mucho trabajo que hacer para tener el mejor balance en nuestros monoplazas y hacer un buen GP el domingo”.

Alonso contento y cauteloso

Ese cambio de temperatura ha sido lo primero que ha comentado Fernando Alonso tras bajarse del Alpine y atender a la prensa.

Hoy hacía más frío que la semana pasada cuando estuvimos de test. Habrá que adaptarse rápidamente a esas condiciones y controlar la temperatura de los neumáticos“.

Ahora tenemos trabajo con los ingenieros hasta bien entrada la noche si queremos ser competitivos. Vamos a asimilar toda la información y espero que mañana podamos tener las respuestas correctas“.

La gente espera mucho de nosotros, y vamos a intentar estar lo más arriba posible. Las tandas de vueltas en simulacro de carrera han sido buenas. Pero como digo va a ser un trabajo intenso analizar todo con el equipo para conseguir el balance idóneo con el que afrontar la clasificación para el Gran Premio“.

Alonso y Alpine tienen por delante unas intensas horas para que mañana el asturiano junto a su compañero Ocon esten lo más arriba posible en la parrilla de salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí