Inicio Fórmula 1 Alonso y el 2018, protagonistas del “corralito” en Sochi

Alonso y el 2018, protagonistas del “corralito” en Sochi

Una de las facetas que siempre me apasionaron del “circo rodante” fueron las ruedas de prensa de los pilotos. Pero no por estar cerca de los mismos, y reír con sus chistes o llorar con sus momentos tristes… eso siempre ha sido labor de los que de forma sublime llevaban su pase de prensa colgando por el lado de la foto para que todos supieran su nombre… aunque eso es una historia que otro día contaremos.

Volvamos al “corralito”, un invento ideado para “encerrar” a todos los periodistas en un recinto donde a modo de “pasacalles” los pilotos son arrastrados por el “penitente” jefe de prensa que debe sonreír siempre y llorar también en función del comentario realizado.

Hoy en ese lugar se ha vivido un instante muy interesante, cuando un periodista de una conocida cadena televisiva hispanoamericana le preguntaba a Fernando Alonso sobre su criterio acerca del acuerdo entre Sauber y Honda para el 2018.

“¿Será bueno para todos que haya más opción de desarrollo con 2 equipos…?,” le preguntaba. Una inocente cuestión de las que sabes al instante que va a tener una respuesta de titular, y así fue.

“Bueno, eso se lo tendrás que preguntar a ellos. Ya se verá donde estamos todos en el 2018,” apostilló Fernando dando mucho más que una simple respuesta.

La verdad es que contrasta un poco la frase del asturiano con la sonrisa y los guiños de complicidad de la semana pasada en Alabama con Zak Brown anunciando su presencia en las 500 Millas. Difiere “un poco” de lo que se espera de un piloto altamente motivado, ilusionado e integrado, que era cómo le definía el bueno de Zak frente a la prensa estadounidense.

Claro que también es cierto que Alonso en ese mismo encuentro les dijo a los compañeros allí presentes que su objetivo era ser el mejor piloto del mundo, el de mayor éxito y que su paso por la Indy era una cuestión de “disfrutar y divertirse” conduciendo en la carrera más importante en el mundo del motor.

Pues bien, si recogemos el titular de hoy en el “corralito” lo que queda claro es que Alonso no se divierte en absoluto y que el 2018 es ya motivo de sus pensamientos más optimistas donde tal vez sus colores y su jefe de prensa sean distintos en las ruedas de prensa; pero afortunadamente para él siempre tendrá pases con la foto de frente para sonreír y llorar cuando sea necesario.

Los demás, seguiremos con la misma libertad de siempre y con una amplia y optimista sonrisa como la mejor “foto” posible para nuestro particular pase de prensa.

Pedro Fermín Flores