Inicio F1 Alonso o Vettel, ¿la opción para Aston Martin en 2021?

Alonso o Vettel, ¿la opción para Aston Martin en 2021?

Alonso y Vettel a por el asiento de Aston Martin

Fernando Alonso y Sebastian Vettel podrían ser en estos momentos mucho más rivales que cuando luchaban de veras en pista.

Los dos pilotos han salido a la palestra tras las noticias sobre la posibilidad de que uno de ellos sea el líder del próximo equipo Aston Martin en el Mundial de F1.

Hola Aston Martin, adiós Racing Point

El actual equipo Racing Point cambiará su denominación en 2021 a la de Aston Martin, gracias a la aportación económica del canadiense Lawrence Stroll que es el máximo accionista de la marca y la escudería donde ya está como piloto su hijo.

La operación puede resultarle interesante a Vettel. El alemán parece destinado a no cumplir su “sueño prohibido” de pilotar en Mercedes, ya que mientras esté Hamilton no hay lugar para nadie más, y parece que a renovar por dos temporadas adicionales.

Fuentes cercanas a Vettel han confirmado que las negociaciones con Renault han existido, pero que se han enfriado mucho en la actualidad. En especial por la oferta que parece haberle llegado por parte de Stroll.

Vettel pediría más de un año de contrato

Se trata de una propuesta en la que ambas partes pueden salir muy beneficiadas.

Vettel firmaría un contrato de más de un año (ese es su deseo) y además el motor del equipo será Mercedes, lo que le acerca también a Wolff (que es otro de los deseos de Seb) de forma directa.

Por su parte el equipo se beneficiaría de la gran experiencia de Vettel para dar un gran salto cualitativo en el Mundial de F1.

El sacrificado claro sería el mexicano “Checo Pérez” que debería ceder su asiento. Algo impensable para Stroll Jr, el hijo del propietario, que se considera inamovible pero que tal vez pudiera encontrarse con una sorpresa.

La oferta que Vettel espera escuchar cifra en unos 12 millones de euros su sueldo anual base más un porcentaje de las acciones del equipo a determinar.

Aunque en la libreta secreta de Stroll padre hay otro nombre. El de Fernando Alonso.

¿El regreso de The Golden Boy?

El asturiano también está en los planes para que ejerza de líder en Aston Martin y sea el “instructor de vuelo” ideal para Stroll hijo.

Todo un cruce de caminos muy curioso ya que tanto Alonso como Vettel han sido rivales en pista por el mundial de pilotos y ambos han tenido una etapa en Ferrari.

No ha trascendido en absoluto la posible propuesta de Stroll al círculo más cercano de Alonso. Las cifras serían muy distintas a las de Vettel, en especial a la alza y sin porcentaje tal vez en el accionariado.

Por si acaso tras todos estos intensos rumores, Pérez ya ha empezado a otear el horizonte en busca de nuevas oportunidades ya que parece poco probable que en 2021 tenga un hueco en el estreno oficial del equipo Aston Martin junto a Stroll.

Mientras Stroll padre sigue ampliando su colección exclusiva de modelos fabricados en Maranello.

Artículo anteriorHyundai i 10 N Line, empieza la producción
Artículo siguienteOctavia G-TEC, la gran alternativa ECO de Skoda
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor