Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Alpine ofrece F1 y Le Mans en el contrato de Alonso

Alpine ofrece F1 y Le Mans en el contrato de Alonso

Las negociaciones entre Alpine y Fernando Alonso siguen su marcha. A veces lenta y a veces con paradas interminables. De todas formas lo que ha quedado claro en el Gran Premio de Francia con las palabras del CEO Laurent Rossi, es que la oferta de Alpine se aleja de lo que muchos esperaban.

Fernando Alonso siempre ha declarado que su intención es continuar un par de temporadas más en el Mundial de F1. El asturiano que en breve alcanzará los 41 años se encuentra con fuerza (y lo demuestra en pista) para seguir compitiendo al máximo nivel.

El problema de Otmar

Una de las facetas más negativas de la presencia de Alonso en Alpine es el trato recibido. En especial por parte del Team Principal Otmar Szafnauer que no ha dudado en mostrar abiertamente las diferencias que mantiene con Fernando.

Tan solo cabe recordar declaraciones como las de “en el momento que yo llegué a Alpine ya estaba Fernando“, o las aduladoras a Piastri “Tenemos a Oscar que es un gran piloto de futuro y eso es importante

Esa tensa relación de Otmar y Alonso se ha visto neutralizada parcialmente en Paul Ricard. En la rueda de prensa oficial a la que asisten los representantes de los equipos esta vez no estuvo presente. En su lugar apareció Laurent Rossi, el CEO.

Contamos con dos pilotos rápidos e inteligentes (Alonso y Ocon) que son libres de competir entre ellos“, explicaba Rossi. “Son adultos, no niños que se pelean por un juguete, y por eso saben dónde está el límite para no perjudicar al equipo“.

Esteban es nuestro hombre más constante. Mantiene posiciones y puntúa siempre que puede. Fernando ha tenido un poco de mala suerte hasta el momento“, matizaba con mucha precisión Laurent Rossi.

Una oferta para rechazar

Las negociaciones entre Alpine y Alonso para renovar el contrato que les une en la actualidad tienen caminos opuestos por el momento. La idea del entorno de Fernando siempre ha sido la de ampliar el acuerdo por dos temporadas manteniendo las condiciones económicas actuales.

En Alpine respondieron en primer lugar que era inviable mantener la nómina de Alonso y que habría que estudiar una rebaja considerable para aceptar las dos temporadas. Fue en ese instante cuando las negociaciones se volvieron a parar.

Ahora aprovechando el Gran Premio de Francia, Alpine ha lanzado el órdago a Fernando. Aceptan mantener la nómina anual de Alonso pero el acuerdo ha cambiado.

Se le ofrece un año más en F1, hasta finales de 2023, y un plurianual para el esperado equipo del WEC en 2024. Alpine está desarrollando el nuevo hiperdeportivo con sus propios motores fabricados en Viry-Chatillon, y lo tendrá listo para debutar en la categoría LMDH a principios del año 2024.

La oferta de estar en nuestro nuevo equipo de resistencia siempre ha sido parte de la discusión con Fernando sobre su futuro en Alpine”, declaraba Rossi.

Ya el año pasado cuando hablamos de la renovación para esta temporada lo pusimos encima de la mesa en las conversaciones“. “Fernando es una leyenda de este deporte, y también lo es para el Grupo Renault“.

Para nosotros es el campeón, y siempre tendrá un asiento disponible en el equipo de LMDH“, dejaba claro y contundente Rossi.

El día que él quiera cambiar será bienvenido, es su equipo. Por eso es parte de la discusión actual con Fernando, siempre hemos pensado que esta decisión del LMDH es contando con él en primer lugar“.

Alpine ofrece f1 y Le Mans a Alonso

Piastri el elemento clave

Las palabras de Laurent Rossi tenían un motivo más que evidente. Dejar claro el reconocimiento hacia Alonso y mostrar abiertamente que el relevo generacional ha de ser Oscar Piastri.

Por eso en esa misma rueda de prensa en la que también estaba Jost Capito (Team Principal de Williams) quedó muy claro que la cesión de Piastri al equipo británico ya es una realidad.

El piloto australiano estará en Williams en 2023 y la intención de Alpine es recuperarlo en 2024 para que forme tándem con Esteban Ocon.

Por eso la oferta de Alonso contempla únicamente el 2023 en F1 y el resto en el WEC con objetivo Le Mans incluído.

Siempre he estado abierto a prestar a Oscar a otro equipo con la condición de que vuelva cuando sea necesario“, seguía explicando Rossi.

Estamos muy interesados en Oscar. Creemos en él y por eso es nuestro piloto reserva. Es un talento que promete mucho y queremos aprovechar ese talento en nuestro equipo“.

Cederle a otro equipo, como se ha hecho con otros pilotos, para que aprenda lo que es la F1 y luego regresar junto a nosotros es una buena idea“.

Laurent Rossi dejó muy claras las intenciones de Alpine sobre el futuro de Alonso en el equipo. Ahora falta ver si el asturiano acepta este rol o atiende alguna de las peticiones desde otros equipos que ya ha recibido.

Monza parece en estos instantes la fecha límite para los anuncios de acuerdo o despedida. Será también finalmente en el circuito italiano (si no vuelve Alpine a cambiar de opinión) el lugar en el que Piastri debutará en un Gran Premio de F1, en la sesión FP1 del viernes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí