Inicio Fórmula 1 Alpine F1 Alpine Racing ya es 100% propiedad de Renault

Alpine Racing ya es 100% propiedad de Renault

Renault ya es propietaria del 100% de Alpine Racing. Desde que en el año 2015 comprara en su regreso al Mundial de F1 el 90% de la escudería con base en Enstone (UK) a Genii Group, la marca del rombo ha intentado adquirir el 10% restante de las acciones en manos de dos empresarios luxemburgueses: Eric Lux y Gérard Lopez.

Tras la compra de ese 10% restante, Renault Group ha anunciado oficialmente que tras llegar a un acuerdo con Genii Capital, ésta ya no forma parte de Alpine Racing Limited, la empresa que desarrolla y explota comercialmente el equipo BWT Alpine F1.

Renault Group ya es la única propietaria de Alpine Racing

De Lotus a Alpine

El fondo inversor de Luxemburgo se hizo cargo de tomar las riendas de la estructura desde el año 2010 al 2015 bajo el nombre de Lotus antes de que Renault Group les comprara el 90% de las acciones ese año 2015 cuando la escudería británica entró en quiebra y liquidación.

Desde ese instante el logo de Genii ha estado siempre presente de una forma discreta en los monoplazas del equipo Renault como parte del acuerdo alcanzado. Un hecho que también se va a repetir en esta temporada 2022 en el Mundial de F1. En concreto en la parte posterior como se puede apreciar en la imagen junto al dorsal.

Decisiones únicas

Con la gestión realizada Renault Group ya es la única propietaria del equipo BWT Alpine F1. Un paso obligado si tenemos en cuenta que el grupo siempre ha dicho que la F1 sería su piedra angular para relanzar la marca Alpine.

La ventaja es que desde ahora los responsables del equipo no tendrán que informar a los inversores de Genii Group de todos los proyectos y decisiones. Por lo que al tomar las riendas de la nave será más sencillo que puedan llevar a cabo su plan económico y los objetivos fijados para los tres próximos años, que pasan principalmente por volver a ganar el Mundial de F1.

Artículo anteriorAlpine y Andretti formarán un equipo en la IMSA
Artículo siguienteTODORACING especial F1 2022 ya a la venta
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

1 COMENTARIO