Inicio Fórmula 1 Andretti, Fittipaldi y Montoya embajadores del Miami Grand Prix

Andretti, Fittipaldi y Montoya embajadores del Miami Grand Prix

Andretti, Fittipaldi y Montoya han sido nombrados oficialmente como los embajadores de la primera edición del Miami Gran Prix de F1.

Los organizadores de la prueba, la empresa South Florida Motorsports (SFM), les ha elegido por sus éxitos para desempeñar esa labor.

Andretti, Fittipaldi y Montoya son los embajadores oficiales del Miami Grand Prix.

Tres apellidos con palmarés

Richard Cregan, CEO del Miami Grand Prix, era el encargado de explicar la decisión: “Es todo un honor tener la oportunidad de trabajar junto a estas tres grandes personas”.

Cuando piensas en lo que han conseguido y la importancia que tienen en la historia, entonces se puede entender porque les llamamos leyendas“.

Para mí, a modo personal, es un gran honor poder trabajar junto a Mario, Emerson y Juan Pablo en el Miami Grand Prix“.

Mario Andretti

Es uno de los apellidos más conocidos en el mundo del motorsport. Mario Andretti es una auténtica leyenda viva que nació en Italia y emigró a los Estados Unidos cuando cumplió 15 años.

A los 19 empezó a participar en carreras de los Stock Cars en Pennsylvania. Desde entonces llegó a sumar 111 victorias muy importantes en los casi 50 años que ha estado activo compitiendo en seis continentes.

Es un gran honor para mí ser nombrado embajador del primer Miami Gran Prix“, comentaba Andretti.

A pesar de mis triunfos en Daytona, Indianápolis y la IndyCar, estoy muy orgulloso del título mundial de F1 que conseguí con Lotus. Y por supuesto de la victoria en el GP de Italia pilotando un Ferrari“.

Andretti explicaba: Amo la F1 y por eso estoy ilusionado por ver este primer Miami Grand Prix en el fantástico circuito que se ha construido en la ciudad“.

Mario Andretti ha sido el vencedor de la Daytona 500, las 500 millas de Indianápolis y campeón del mundo de F1 en 1978. Ningún otro piloto tiene todo eso junto en su palmarés. Recordando además que cuenta con 128 Grandes Premios de F1 disputados en los que obtuvo 12 triunfos y 18 poles.

Emerson Fittipaldi

El brasileño es dos veces campeón mundial de F1, ha ganado en dos ocasiones las 500 millas de Indianápolis y ha sido campeón de la IndyCar.

Cuando Fittipaldi ganó en el año 1972 su primer título mundial de pilotos en la F1 con Lotus, tenía 25 años. En ese instante se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguirlo. Un récord que mantuvo durante 30 años.

En 1974 fichó por McLaren y con ellos llegó su segundo campeonato mundial antes de decidir definitivamente cambiar de aires y partir rumbo a USA a mitad de los 80.

Para alguien que lleva años trabajando y viviendo aquí, es un gran privilegio ser parte de un Gran Premio de F1 en el que llamo mi hogar”.

Durante tiempo he pensado lo maravilloso que sería para esta ciudad tener un Gran Premio de F1, y ahora tenemos un circuito de 19 curvas maravilloso“.

“Emmo” como se conoce popularmente a Fittipaldi, ganó las 500 Millas de Indianápolis y la IndyCar en el año 1989. Su 2º triunfo en las 500 Millas sería en 1993, y por su palmarés la ciudad de Miami le puso su nombre a una de las calles principales.

Juan Pablo Montoya

A pesar de haber cumplido ya los 46 años de edad, el colombiano sigue en activo compitiendo en la IMSA de modo habitual.

Montoya se proclamó campeón de la IndyCar en su primer año en la competición: 1999. Y añadió esa misma temporada de “rookie” en el campeonato la victoria en las 500 millas de Indianápolis.

Decidió cambiar USA por la F1 junto al equipo Williams, con el que estuvo 4 temporadas antes de pasar a McLaren en el año 2005.

“He vivido en esta zona durante mucho tiempo, y estoy ilusionado por disfrutar de lo que Miami y South Florida pueden ofrecer“, comentaba Montoya en el acto de proclamación de los embajadores.

Es un lugar atractivo para todos, y que la F1 se establezca en Miami aporta aún más glamour, tecnología y espectáculo. Estoy seguro de que el Miami Grand Prix va a ser una experiencia inolvidable“.

Montoya ha participado incluso en la NASCAR el año 2007 conduciendo para el equipo Chip Ganassi Racing. 7 años más tarde regresaba a la IndyCar y en 2015 (una temporada más tarde) conseguía su segundo triunfo en las 500 millas de Indianápolis.

En la actualidad Montoya sigue involucrado de forma activa en la competición, y sigue de cerca los pasos de su hijo Sebastián que empieza su propia carrera deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí