Inicio Fórmula 1 Arrivabene dice no al tercer coche por equipo

Arrivabene dice no al tercer coche por equipo

29011.3

El máximo responsable de la Escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene tiene muy claro que la solución para llenar las parrillas del Mundial de F1 no pasa por obligar a los equipos con más posibilidades económicas a alinear 3 monoplazas en cada Gran Premio si el número de equipos descendiera hasta un total de 8 inscritos en el Mundial 2015.

“El problema no es solo el coste extra  y el tiempo necesario que eso supone para el equipo,” comentaba Arrivabene.  ” Es algo que personalmente no creo que sea la solución y he mostrado mi desacuerdo personal si hubiera que hacerlo, aunque Ferrari estaría preparada para ello sin duda.”

“Si al final nos obligan a tener un tercer coche en cada Gran Premio estaremos capacitados para ello aunque por supuesto no es nuestro objetivo,” aclaraba Arrivabene.  “La solución pasa por ser capaces de atraer a más equipos, más constructores y en definitiva hacer que la competición sea más sólida y fuerte que ahora.”

 

TEST PRE-CAMPIONATO F1/2015

Actualmente Ferrari provee de power units a Sauber (uno de los equipos que podría tener también problemas económicos), motores con especificación 2014 al recién llegado Manor, y está en plena colaboración con Haas, el nuevo equipo americano que tiene prevista su llegada a la F1 en el año 2016.

 




Artículo anteriorHonda presenta la nueva Scoopy SH300i
Artículo siguienteManor sin fecha para el nuevo coche
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor