Inicio Fórmula 1 Aston Martin creará su propia academia de pilotos

Aston Martin creará su propia academia de pilotos

Aston Martin es una de las pocas escuderías del Mundial de F1 que no tienen una academia de jóvenes valores propia con la que apoyar a nuevos pilotos que algún día podrían estar al volante de un monoplaza de la misma.

Como parte de su plan a cinco años vista en el que también se incluye el objetivo de ser campeones del Mundo, Aston Martin ha puesto sobre la mesa la intención de crear esa academia.

Aston Martin es una de las pocas escuderías del Mundial de F1 que no tienen una academia de jóvenes valores propia con la que apoyar a nuevos pilotos que algún día podrían estar al volante de un monoplaza de la misma.

Un plan de futuro

El encargado de comentar esos planes ha sido Otmar Szafnauer, el director de Aston Martin F1: “Tenemos mucho camino por recorrer todavía para alcanzar ese objetivo de ser un equipo campeón. Es cierto que gran parte de las escuderías que actualmente están en el Mundial de F1 cuentan con un programa de jóvenes pilotos desde hace años“.

Nosotros no hemos pensado en ello hasta hace realmente poco tiempo. Por eso creo firmemente que debe formar parte de nuestros objetivos y demostrar así la capacidad que tenemos de seguir mejorando de forma constante“.

Otmar Szafnauer tiene muy claro que reclutar a jóvenes pilotos en estos momentos no va a ser una tarea fácil para Aston Martin, en especial porque hay ya muchas otras opciones en marcha en los equipos rivales donde elegir antes que decidirse por ellos.

La solución podría pasar por cambiar el planteamiento y dirigirse a pilotos muy jóvenes, aquellos que están pensando en empezar a competir por primera vez y que no hayan iniciado todavía se carrera deportiva en los karts.

Si consiguen esa fidelización será más fácil que en un futuro los que hayan escalado todos los peldaños con autoridad en las categorías inferiores quieran formar parte de la academia de Aston Martin.

Lo más jóvenes posible

Es vital empezar con las edades más tempranas“, comenta Otmar Szafnauer. “Si ahora entramos de lleno a competir con los otros equipos en buscar a los que ya están destacando en el karting no será tarea fácil. Por eso la opción para Aston Martin es encontrarles mucho antes de ese paso por los karts“.

Hasta ahora no nos habíamos planteado nada de todo esto; pero debemos considerarlo muy seriamente para nuestro futuro en la F1“.

La necesidad de contar con esa academia propia de jóvenes pilotos parece haberse acelerado tras la larga negociación con Sebastián Vettel para la renovación del contrato por un año más.

Artículo anteriorKia Iberia apuesta por la carga ultrarrápida
Artículo siguienteŠKODA AUTO trabaja con nuevos materiales ECO
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor